InicioMundoThe Washington Post: Violencia con armas es un problema nacional en EEUU

The Washington Post: Violencia con armas es un problema nacional en EEUU

En el articulado se señala que nuevas ciudades de EEUU se suman a las llamadas "Capitales del asesinato"

La violencia con armas de fuego no es un problema urbano, un problema interurbano, un problema de una ciudad azul o de un estado rojo, sino «un problema estadounidense», dice un artículo publicado el lunes por The Washington Post.

«Los estadounidenses son buenos enviando pensamientos y oraciones el lunes por la mañana después de ver esos informes de violencia del fin de semana. Nosotros sacudimos la cabeza con incredulidad y nos felicitamos en privado por vivir en los suburbios», señala el artículo y reseñado por el agencia Xinhua.

Sin embargo, el hecho es que Washington D.C., Chicago, Los Ángeles, Detroit y Nueva Orleans solían ser las «capitales del asesinato» del país, pero nuevas ciudades siguen sumándose a esa lista: Aurora, Newtown, Parkland, Buffalo y Uvalde, de acuerdo con el artículo.

«Así que ahora que sabemos que los disparos no tienen código postal, ¿estamos preparados para hablar de detener esto?», pregunta el artículo titulado «La violencia con armas de fuego en D.C. no es un problema ‘urbano’. Es un problema estadounidense».

«Seguiré enfatizando esto: no se puede tolerar la disponibilidad continua de armas de fuego y debemos seguir trabajando para sacar las armas de las calles», señaló Brianne K. Nadeau, miembro del consejo de D.C. citado en el artículo.

EEUU debe proteger a su pueblo

Estados Unidos debe proteger a su pueblo de la violencia con armas, como debe hacer cualquier Gobierno que salvaguarde los derechos humanos, dijo hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin.

Wang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria en respuesta a reportes periodísticos de que ocurrió un gran número de incidentes de tiroteos en muchos lugares de Estados Unidos durante el fin de semana, los cuales dejaron muchas víctimas.

Según los datos publicados por el Archivo de Violencia con Armas de Estados Unidos, una organización sin fines de lucro, se registraron alrededor de 220 incidentes con armas en ese país durante el fin de semana, y cerca de 90 personas murieron.

«Expresamos nuestro pesar por los repetidos incidentes de tiroteos en Estados Unidos que han causado una gran cantidad de víctimas, y estamos preocupados y perturbados porque el Gobierno estadounidense no ha tomado ninguna medida sustancial para reducir la violencia con armas durante mucho tiempo», dijo Wang.

Como el país que registra la violencia con armas más grave del mundo, el número de víctimas de ese tipo de violencia ha alcanzado niveles récord, y un promedio de 122 personas mueren a diario, dijo Wang, quien agregó que la probabilidad de que niños y adolescentes mueran por disparos es 15 veces mayor que en los otros 31 países de ingresos altos combinados.

«Sin embargo, en los últimos 25 años, el Gobierno estadounidense se ha tardado en promulgar un proyecto de ley de control de armas», enfatizó Wang.

Ante las repetidas tragedias de derechos humanos en su propio país, los políticos estadounidenses sólo repiten palabras huecas para aplacar o escenificar algunos eventos luctuosos hasta que ocurra el próximo incidente mortal, indicó.

«Las personas no pueden dejar de preguntarse, ¿Dónde están los derechos humanos del pueblo estadounidense cuando ven que sus familiares e incluso sus hijos son enfrentados a punta de pistola todos los días, pero no pueden hacer nada?», dijo Wang.

El portavoz cuestionó si a los políticos estadounidenses les importan más los derechos humanos o la hegemonía, cuando son indiferentes a la muerte de su propio pueblo pero se entrometen en los asuntos de otros países.

«Instamos a Estados Unidos a responder a las preocupaciones del pueblo estadounidense, garantizar la seguridad de sus vidas y permitir que los estadounidenses se sienten en sus escritorios con tranquilidad y caminen libremente por las calles», dijo.

«Esto es lo que debe hacer un Gobierno que se preocupa por los derechos humanos y los defiende», dijo Wang.

1 COMENTARIO

  1. Este es otro ejemplo de la doble moral del Gobierno Norteamericano, ellos se quieren meter en todos lados con la excusa de defender los DDHH y en su propio patio tracero se violan los DDHH todos los dias a diestra y siniestra. Por dios que hipocrecia

Deja un comentario