Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoTiroteo en una sala de conciertos en Moscú deja varios muertos

Tiroteo en una sala de conciertos en Moscú deja varios muertos

Medios locales reportan que hasta el momento se contabilizan 40 personas fallecidas y más de 100 heridas

Un tiroteo se ha producido este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú. Los atacantes dejaron un gran número de víctimas.

Medios locales reportaron que varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes.

El tiroteo se inició en la propia sala y en el vestíbulo al mismo tiempo. Los atacantes, según reportes, prendieron fuego a las butacas de la sala y el fuego rápidamente se propagó a casi todo el edificio. Hay reportes de que varios atacantes se han atrincherado dentro de Crocus City Hall.

Según datos preliminares, 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas.

Además, en el lugar se desató un fuerte incendio y se reporta el derrumbe del techo. Según reportes, 100 personas se encuentran atrapadas en Crocus City Hall.

El incendio puede haber afectado 3.000 metros cuadrados.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ha informado que el incendio ha sido clasificado como de “complejidad mayor”. También reportan que los bomberos han rescatado a unas 100 personas del edificio. Se está trabajando para salvar a las que se encuentran en el tejado de las instalaciones con la ayuda de mecanismos de elevación.

“Tragedia horrible”

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, situado en la provincia de Moscú.

“Hoy se ha producido una terrible tragedia en el centro comercial Crocus City. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas. He dado orden de prestar toda la ayuda necesaria a todos los que han sufrido durante el incidente”, declaró el alcalde, reseña Actualidad RT.

Además, el alcalde de Moscú anunció la cancelación de todos los actos masivos en Moscú este fin de semana. “He decidido cancelar todos los actos deportivos, culturales y de masas de este fin de semana en Moscú. Por favor, tomen esta medida con comprensión”, señaló Sobianin.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, se dirigió al lugar de los hechos. Señaló que se creó un grupo de trabajo operativo. “Se está haciendo todo lo posible sobre el terreno para rescatar a la gente. El Escuadrón Especial de Respuesta Rápida está trabajando. Hay más de 70 ambulancias cerca de Crocus, los médicos están prestando la asistencia necesaria a todos los heridos”, declaró el gobernador.

Comunidad internacional

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que Moscú condena el crimen cometido en la sala de conciertos Crocus City Hall en la región de Moscú. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha recibido llamadas de ciudadanos corrientes de todo el mundo expresando sus condolencias en relación con la terrible tragedia ocurrida en Crocus City Hall y palabras de condena decisiva de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad, refiere el portal web de Sputnik.

Ahora, como han declarado las autoridades rusas, todas las fuerzas se lanzaron al rescate de las personas.

Según Zajárova, toda la comunidad internacional debe condenar este crimen atroz.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí