Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoTrabajadores se movilizaron en capitales de Europa para exigir mejoras

Trabajadores se movilizaron en capitales de Europa para exigir mejoras

En Francia alzaron su voz contra la inflación y las reformas de Macron

Centrales y sindicatos se movilizaron este domingo en algunas capitales de Europa como Madrid, París, Roma, Berlín y Moscú para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, reinvidicar sus derechos y exigir mejoras laborales.

En España, los trabajadores marcharon para por el avance en los derechos laborales aunque advirtieron que “queda mucho por conseguir”. Exigieron aumentos salariales, contención de precios y mejoras en las causas e indemnizaciones de los despidos.

A su vez, los sindicatos españoles abogan por que se firme un acuerdo que incluya fórmulas salariales que garanticen el mantenimiento del poder de compra, así como cláusulas de revisión salarial.

La Policía de Madrid estima que al menos 10.000 trabajadores se movilizaron este domingo.

En el caso de París, los sindicatos alzaron su voz contra la inflación, que en abril subió tres décimas hasta el 4,8%, así como por elevar su calidad de vida.

La marcha también supuso una protesta contra las reformas del presidente Emmanuel Macron y se estima la asistencia de más de 6.000 personas. Criticaron la prometida reforma de las pensiones de Macron y exigieron prestaciones sociales.

En Francia también hubo movilizaciones en Burdeos, Marsella, Toulouse y Estrasburgo.

En otra capital como Berlín las movilizaciones de sindicatos también se hicieron sentir después de dos años de pausa por el coronavirus.

Los trabajadores alemanes reclamaron mejoras salariales, ampliar los derechos para los trabajadores autónomos y reducir las restricciones por el covid-19.

En Italia, cientos de obreros tomaron las calles para pedir aumento salarial, protección al ingreso familiar y el cese de la violencia en Ucrania.