InicioMundoTránsito de gas de Gazprom por Ucrania cayó un 23%

Tránsito de gas de Gazprom por Ucrania cayó un 23%

La solicitud de tránsito del gas por parte de Rusia a través de la estación de Sojránovka fue rechazada

El portavoz del gasoducto Gazprom, Serguéi Kuprianov, informó este jueves que el tránsito de gas a través de Ucrania disminuyó en 23%.

Esto, equivale a 25,1 millones de metros cúbicos de gas cada día.

“Para el 19 de enero, Gazprom suministra 25,1 millones de metros cúbicos de gas, confirmados por Ucrania, a través la estación de medición de gas de Sudzha”, dijo Kuprianov durante una rueda de prensa, citado por Sputnik.

El volumen de tránsito se había mantenido en 32,6 millones de metros cúbicos, no obstante, esto ya manifestaba un descenso de 23%.

Por esta razón, Rusia solicitó el tránsito de este combustible, a través de la estación de Sojránovka, no obstante, esta solicitud fue rechazada.

Ucrania ya había detenido, en mayo pasado, el flujo de gas a través de la estación de Sojranivka, ubicada en la región de Lugansk.

Esto bajo el argumento que está bajo el control de las fuerzas rusas. Como se recordará, Lugansk además se incorporó a Rusia en septiembre del año pasado, tras ser aprobada la misma en un referendo.

Actualmente, solo una entrada, la estación de medición de gas de Sudzha, permanece disponible para el tránsito a Europa.

Por su parte, Gazprom declaró que es imposible trasladar todos los suministros a Sudzha desde el punto de vista tecnológico.

Además, denunciaron el robo de gas y la incapacidad del sistema de transmisión de gas GTSOU para ser responsable de mantener los volúmenes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí