InicioMundoTren se descarrilla en Italia debido a la ola de calor

Tren se descarrilla en Italia debido a la ola de calor

El calor deformó las vías y provocó que se descarrillara la locomotora de un tren de carga

Un tren se descarriló en la ciudad de La Spezia, ubicada en la parte noroccidental de Italia, debido a deformaciones de los carriles producto de las altas temperaturas que se registran en ese país y otros de Europa.

El accidente ocurrió en el área portuaria de esa urbe ubicada en la región de Liguria, sin dejar víctimas fatales, informó un portavoz de la estación de La Spezia Marittima a medios locales.

De acuerdo a un reporte oficial, la deformación de las vías por el calor demasiado intenso descarriló la locomotora de un tren de carga, que afortunadamente circulaba a muy baja velocidad, reseñó Prensa Latina.

Esa ciudad norteña se encuentra entre las 16 donde el Ministerio de Salud italiano decretó este fin de semana extrema emergencia por el calor, que puede superar en algunos lugares los 40 grados centígrados.

Se incluyen además en la alarma roja las ciudades de Roma, Bolonia, Bolzano, Brescia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Génova, Latina, Perugia, Rieti, Turín, Trieste, Verona y Viterbo, a las que el domingo podrían sumarse Civitavecchia, Pescara y Venecia.

En otros lugares del país han tomado medidas para evitar accidentes. En Milán, las autoridades autorizaron a los trenes del metro reducir su velocidad debido a que los raíles puedan afectarse por superar su temperatura crítica.

El viernes, España y Portugal reportaron más de 1.000 muertos en cada país relacionados con la ola de calor que ha azotado a Europa en las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí