InicioMundoTribunal ruso ordena embargo de fondos de JPMorgan

Tribunal ruso ordena embargo de fondos de JPMorgan

La demanda fue presentada por el banco estatal VTB en su intento de recuperar fondos bloqueados en el extranjero

Un tribunal ruso ha ordenado el embargo de fondos en cuentas bancarias de JPMorgan Chase en Rusia, según mostraron el miércoles documentos judiciales, en una demanda presentada por el banco estatal VTB en su intento de recuperar fondos bloqueados en el extranjero.

JP Morgan Chase demandó la semana pasada al VTB en Nueva York para detener sus esfuerzos por recuperar 439,5 millones de dólares de una cuenta que fue bloqueada después de que Rusia enviara su ejército a Ucrania en 2022 y el VTB se viera afectado por las sanciones

JPMorgan Chase declinó hacer comentarios sobre las medidas cautelares del tribunal ruso. VTB no hizo comentarios inmediatamente el miércoles. Anteriormente se había negado a comentar sus disputas legales con JPMorgan Chase, reseñó Reuters.

El tribunal dijo que había ordenado el embargo de todos los fondos de las cuentas bancarias de JP Morgan en Rusia, incluidas las cuentas de corresponsalía y las abiertas a nombre de una filial. El tribunal dijo que no había incautado los valores y bienes en posesión de los fondos de JP Morgan, ni el dominio jpmorgan.ru.

En una demanda presentada ante un tribunal federal de Manhattan a principios de este mes, JPMorgan describió el intento de VTB de recuperar el dinero en Rusia como un “incumplimiento flagrante” de su acuerdo de que los litigios se trataran en Nueva York.

El mayor banco de EE.UU. dijo que la ley estadounidense le prohíbe liberar los 439,5 millones de dólares, y que VTB, el segundo mayor banco de Rusia, intentará embargar sus activos en el extranjero si prevalece en el pleito con Rusia.

Dijo que las perspectivas de VTB allí eran buenas, ya que los tribunales rusos han concedido al menos a otros seis bancos rusos alivios contra bancos estadounidenses y europeos a los que se exigió que cumplieran las leyes de sanciones.

Cabe destacar que, el fallo del Tribunal de Arbitraje de San Petersburgo y la región de Leningrado data del 22 de abril de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí