Tribunal Supremo de EEUU ordenó a Trump entregar sus impuestos

Foto: Referencial/Archivo

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EEUU) ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, que entregue sus impuestos a la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, y a un gran jurado de Nueva York que le está investigando.

El máximo tribunal del país dictaminó, por una mayoría de siete jueces de nueve, que “ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, puede evitar tener que presentar documentos en caso de una investigación penal”.

“El presidente no goza de inmunidad absoluta de las órdenes de los fiscales de justicia estatales”, dijo

El fallo es un golpe para el mandatario que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia, reseñó EFE.

Por su parte, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el jueves ser víctima de un “enjuiciamiento político” después de que la Corte Suprema emitiera fallos mixtos sobre si el mandatario debía entregar una variedad de documentos financieros, incluidas sus declaraciones de impuestos. 

Si bien el máximo tribunal dijo que el presidente no es inmune a una citación emitida por un fiscal de Nueva York, también bloqueó una solicitud del Congreso para acceder a los registros de Trump. Ambos casos fueron devueltos a tribunales inferiores para su revisión., refiere AFP

“Todo esto es un enjuiciamiento político”, tuiteó Trump. “Gané la Caza de Brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta Presidencia o Administración!”.

Con información de las Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>