Trump insiste en no ceder el poder si pierde elección

“Esto terminará en la Corte Suprema”, dijo respecto a las presidenciales. Referencial/archivo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó respecto a los resultados de los comicios presidenciales en los
que se postula a la reelección que “esto terminará en la Corte Suprema” y por eso “es muy importante” que haya 9 jueces
en la máxima instancia judicial de ese país.

EEUU es uno de los países más afectados por la crisis sanitaria por coronavirus y en tal sentido se prevé el uso del voto por correo en varios estados. Trump atribuye al voto por correo muchas probabilidades de fraude, y amenaza con impugnar los resultados si no resultan favorables para él. Por esa razón, impulsa la elección inmediata de quien llene la vacante dejada por la jueza Ruth Bader Ginsburg (considerada progresista), quien falleció el viernes pasado.

“Esta estafa que los demócratas están llevando a cabo se verá en la Corte Suprema y creo que tener una situación de 4 a 4 no es una buena situación”, dijo en la Casa Blanca. Citan agencias. Indicó que el que preside el Comité Judicial del Senado de EEUU, el senador Lindsey Graham, no tendrá que celebrar una audiencia para el candidato a la Corte Suprema y que el proceso de selección marchará muy rápido.

Mayoría republicana

Según la legislación, el Senado debe aprobar la propuesta que haga el presidente y los republicanos, quienes ocupan 53 de los
100 escaños en la Cámara alta, aseguraron que podría celebrarse la votación para elegir al nuevo juez antes de la elección del 3 de noviembre. Trump nombró 2 jueces conservadores a puestos vitalicios en la CS, Neil Gorsuch en 2017 y Brett Kavanaugh en 2018.

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, dijo que tramitarán cualquier propuesta que haga Trump, lo que dejaría en la Corte una mayoría conservadora de 6 a 3 a favor del presidente Trump

Enlaces patrocinados