Trump retorna a la Casa Blanca a pesar de “no estar fuera de peligro”

Foto: Referencial

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, retorna este lunes a la Casa Blanca, tras estar internado en el Centro Médico Walter Reed, por complicaciones a consecuencia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el portal DW, el mandatario estadounidense salió a pie del hospital para montarse en el vehículo que lo llevó al helicóptero presidencial Marine One, que le trasladará de vuelta a la Casa Blanca, a pesar de que el equipo médico advirtió que “no está fuera de peligro”.

El pasado jueves, el mandatario estadounidense, junto a su esposa, Melania Trump; dieron positivo a la prueba de detección del coronavirus. 

El jefe del equipo médico presidencial, Sean Conley, informó el viernes – un día después del positivo – que sería internado, debido a que presentaba fatiga. 

El Presidente, que se somete regularmente a pruebas del coronavirus, ha recibido, además, muchas críticas por su respuesta a la pandemia del Covid-19, por la que han fallecido más de 200.000 personas en el país. Sin embargo, él defiende su gestión de la crisis.

Trump, de 74 años, se encuentra en los grupos de alto riesgo por el virus tanto por su edad, como por su sobrepeso. No obstante, el Presidente evita en gran medida el uso de mascarillas y ha criticado a otros que lo hacen, a pesar de que los profesionales sanitarios dicen que su empleo es clave para ayudar a prevenir la propagación del virus.

El positivo de Trump se informó, días después del primer debate presidencial, entre el mandatario y el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden. /AVN.

Enlaces patrocinados