InicioMundoTürkiye por ingreso de países a la OTAN: "No tratamos con terroristas"

Türkiye por ingreso de países a la OTAN: «No tratamos con terroristas»

Türkiye insiste en que vetará ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, reiteró este miércoles su postura frente al ingreso de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cabe recordar que, desde las solicitudes de ambas naciones de pertenecer a la OTAN – en medio de las tensiones en la región por el conflicto Rusia-Ucrania -, Erdogan se mostró adverso a no permitir el ingreso de ambas naciones a la alianza militar, por considerarlos países que albergan grupos terroristas.

«Türkiye no apoya a terroristas y Suecia es un país donde diferentes terroristas, y en Estocolmo en diferentes calles podemos ver los líderes del terrorismo. La policía de Suecia no actúa contra estas personas y en los canales estatales podemos ver los discursos de estos líderes terroristas», expresó Erdogan durante una rueda de prensa, tras la firma de acuerdos con Venezuela.

«También voy a decir lo mismo en Finlandia, donde tenemos un panorama parecido, también hay agrupaciones en el país y con respecto a la OTAN hemos tenido experiencia con Grecia, Francia, y no queremos tener la misma experiencia», añadió.

Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones Erdogan ha manifestado que ninguno de los dos países son honestos en sus promesas de cortar relaciones o vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas por Ankara como organizaciones terroristas.

«Nosotros queremos una política decente y si falta decencia en la política nosotros no estamos adentro», sentenció.

La entrada de un nuevo país en la OTAN requiere el visto bueno de todos los miembros de la Alianza, y la decisión final debe ser por unanimidad, en este sentido, hay que tomar en cuenta que Turquía tiene derecho a veto.

Para que ambos países acepten su ingreso, los 30 aliados tienen que aceptar tanto la candidatura como la adhesión.

Deja un comentario