InicioMundoTürkiye reconstruirá 84.000 edificios destrozados por terremotos

Türkiye reconstruirá 84.000 edificios destrozados por terremotos

La reconstrucción arrancará en marzo y se realizará simultáneamente en las 11 provincias afectadas

Las autoridades de Türkiye anunciaron que los 84.000 edificios destrozados por los sismos de inicio de febrero, serán totalmente reconstruidos.

Los trabajos de reconstrucción comenzarán el mes de marzo.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la reconstrucción se hará por licitación simultánea en las 11 provincias, después de realizarse estudios geofísicos para determinar el emplazamiento más seguro para los nuevos inmuebles.

La información la dio a conocer el ministro de Urbanismo de Türkiye, Murat Kurum, quien instó a la ciudadanía a no entrar en los edificios a tratar de recuperar enseres y bienes personales.

Esto, mientras las autoridades locales no certifiquen que pueda hacerse sin peligro.

En concreto, se conoce que más de 13 millones de personas sufrieron el impacto de los devastadores temblores.

Más de 38.000 fallecidos por sismos en Türkiye

La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias del país (AFAD por sus siglas en turco) anunció este viernes que la cifra de fallecidos por el sismo ya alcanza los 38.044.

De acuerdo con la agencia de noticias turca Anadolu, aproximadamente 264.389 personas están trabajando en operaciones de rescate, y cerca de 38.044 personas han sido evacuadas de las regiones afectadas por el terremoto hasta el momento.

Además de equipos de rescate, también se enviaron a las zonas afectadas cobertores, carpas, alimentos y equipos de apoyo psicológico, junto con más de 12.600 vehículos, entre excavadoras, tractores y bulldozers.

Cabe recordar que, para atender la emergencia provocada por los terremotos, más de 60 países han brindado su apoyo a Türkiye y a Siria.

Para poder lograr una recuperación en las zonas afectadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó una ayuda financiera de 43.000 millones de dólares.

La OMS afirmó que el terremoto en Türkiye y Siria fue el «peor desastre natural» en 100 años en la región europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí