InicioMundoTurquía condena quema de un Corán en Estocolmo

Turquía condena quema de un Corán en Estocolmo

La quema del Corán en Estocolmo muestra el nivel de islamofobia, racismo y discriminación que existe actualmente en Europa, aseguraron desde el Ministerio de Exteriores de Turquía, refiere Sputnik.

El portal Nordic News informó la víspera que el líder del partido de ultra derecha danés Hard Course, Rasmus Paludan, recibió un permiso para quemar un ejemplar del Corán frente a la embajada de Turquía en Estocolmo. La quema del libro sagrado para los musulmanes se realizó este sábado a las 16.00 (hora local).

“Condenamos en los términos más enérgicos el acto abominable perpetrado con nuestro libro sagrado, el sagrado Corán, cometido hoy [21 de enero] en Suecia, a pesar de todas las advertencias de nuestro país. No estamos para nada de acuerdo con que este acto de provocación islamofóbica contra los musulmanes, que ofende nuestros valores sagrados, fuera permitido en aras de la libertad de expresión”, refiere un despacho de la Cancillería turca en un comunicado.

Desde el Ministerio de Exteriores de Turquía calificaron este acto de “crimen de odio” y de “una prueba más del alarmante nivel de islamofobia, racismo y discriminación en Europa”.

“Instamos a las autoridades suecas a tomar las medidas necesarias contra los responsables de este crimen de odio, y llamamos a todos los países y organizaciones internacionales a tomar medidas concretas de solidaridad contra la islamofobia”, dice el comunicado.

“Quemas” polémicas

Un ultraderechista sueco-danés quemó hoy un ejemplar del Corán ante la sede de la embajada de Turquía en Estocolmo.

Durante el acto, que fue retransmitido por redes sociales, el ultra Rasmus Paludan defendió su derecho a la libertad de expresión, atacó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y la política migratoria sueca, además de exhibir un dibujo que ironizaba con la sexualidad del profeta Mahoma.

Paludan se convirtió hace unos años en un fenómeno en redes sociales en Dinamarca por sus polémicas quemas del Corán en barrios de inmigrantes y su partido, Rumbo Firme, se quedó a décimas de entrar en el Parlamento en las legislativas de 2019, refiere EFE.

Turquía convocó el viernes al embajador sueco en Ankara, Staffan Herrström, para protestar contra esa acción y hoy ha anunciado que cancela la planeada visita la semana que viene a Ankara del ministro de Defensa de Suecia, en la que se iba a discutir sobre el veto de Turquía a la entrada del país escandinavo en la OTAN

1 COMENTARIO

  1. Pueden quemar el Libro Sagrado Corán… pero nunca podrán terminar con la religión del Islam…el Libro Sagrado Corán está memorizado por millones de personas… Allahu Akbar…🤲🤲🤲

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí