InicioMundoTurquía espera que Putin y Zelensky se reúnan en los "próximos días"

Turquía espera que Putin y Zelensky se reúnan en los «próximos días»

Rusia y Ucrania llevan a cabo reuniones para buscar una solución al conflicto.

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, fue consultado este miércoles ante una posible reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski, para buscar una solución a la situación que se registra entre ambas naciones.

Al respecto, Akar señaló que espera que este encuentro se lleve a cabo en los próximos días.

«Esperamos que a pesar de algunas dificultades, los dos líderes puedan reunirse en los próximos días gracias a las propuestas de nuestro presidente [Recep Tayyip Erdogan]», dijo el Ministerio de Defensa turco, citado por la agencia TASS.

Al respecto, el titular del Ministerio de Defensa señaló que Turquía continuará trabajando «incluido el papel de mediador», para que se alcance un alto al fuego «lo antes de posible».

Ankara expresa regularmente su deseo de organizar una reunión entre Putin y Zelensky, pero Moscú ha respondido repetidamente a tales propuestas explicando que Putin nunca se ha negado en principio a reunirse con Zelensky, pero que es necesario preparar un texto del documento sobre Ucrania, refiere TASS.

Desde principio de marzo, tanto Rusia como Ucrania llevan a cabo reuniones para buscar una solución al conflicto.

Cabe recordar que, el objetivo de las operaciones militares especiales de Rusia es desmilitarizar y desnazificar Ucrania.