InicioMundoTurquía se opone al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Turquía se opone al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

La reacción de Turquía es la primera voz disonante en la OTAN sobre la adhesión de ambos países

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este viernes que su país “no está a favor” de que Finlandia y Suecia se unan a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esta respuesta se da un día después de que el gobierno finlandés solicitara su adhesión “cuanto antes” a la organización, para fortalecer la seguridad.

Además, el Parlamento de Suecia, por su parte, esgrime que su adhesión a la Otan reduciría el riesgo de sufrir un ataque ruso.

En este sentido, el presidente Erdogan señaló: “Estamos siguiendo atentamente los acontecimientos relacionados con Suecia y Finlandia, pero la opinión que tenemos al respecto no es a favor”, refirió una nota de El Independiente.

«No tenemos una opinión positiva. Los países escandinavos son como una casa de huéspedes para organizaciones terroristas», dijo a la prensa, de acuerdo con DW.

Mencionó al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.

Ante estos acontecimientos, el Mandatario turco recalcó que no quiere «que se repita el mismo error que se cometió con la adhesión de Grecia».

La posición de Turquía es la primera voz disonante en el seno de la OTAN sobre la posibilidad de adhesión de Finlandia y Suecia a la Alianza del Atlántico Norte.

La entrada de un nuevo país en la OTAN requiere el visto bueno de todos los miembros de la Alianza, y la decisión final debe ser por unanimidad, en este sentido, hay que tomar en cuenta que Turquía tiene derecho a veto.

1 COMENTARIO

  1. Claro, a demás eso crea más tensión al conflicto, la UE. Lo que debería plantear es, la eliminación total, de ese organismo, que desde que se creó, a traído más conflictos y guerras en toda Europa. Ya tienen su organismo que es la UE. Deberían más bien, crear su propio consejo de seguridad allí, sin los EEUU. Porque esos bichos, los que les encanta es la guerra, para vender armas, de todo tipo.

Deja un comentario