InicioMundoTurquía suspende intercambio comercial con Israel

Turquía suspende intercambio comercial con Israel

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan anunció el miércoles que se suma a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la CIJ

Turquía suspendió todas las relaciones comerciales con Israel, según dio a conocer el portal HispanTv.

En este sentido, “Turquía suspende desde el jueves todas las exportaciones e importaciones con Israel”, indicó el medio Bloomberg, citado por HispanTV.

A principios de abril, las autoridades turcas decidieron restringir las exportaciones a Israel, anunciando que las restricciones “permanecerán en vigor” hasta que el régimen israelí “declare un alto el fuego inmediato en Gaza y permita el flujo ininterrumpido y en cantidad suficiente de ayuda humanitaria a la Franja”.

Demanda ante la CIJ

El miércoles 1 de mayo, Turquía anunció que se suma a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el genocidio del pueblo palestino.

Tras anunciar la decisión de Ankara, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, señaló que “con este paso, esperamos que el proceso ante la Corte Internacional de Justicia avance en la dirección correcta”.

Según HispanTV, Fidan denunció que Israel continúa cometiendo crímenes contra la nación palestina y ha señalado que la comunidad internacional debe poner fin a esos crímenes, que no solo incluyen a los gazatíes, sino a toda la humanidad.

“Nos enfrentamos a una elección. O nos ponemos del lado de la humanidad o compartiremos el precio de los crímenes”, planteó el canciller turco.

Además, el presidente Recep Tayyip Erdogan acusó a Occidente, que apoya a Israel, de carecer de la valentía necesaria para declarar un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Desde el pasado mes de octubre, Israel lanzó una ofensiva contra Palestina que ha dejado un saldo de más de 34.000 personas asesinadas, la mayoría de ellas niños y mujeres.

Además, se registran 77.000 heridos. Esto sin contar con los siete mil cuerpos que se encuentran bajo los escombros. A esto se le suma el bloqueo que mantiene Israel contra Palestina, para evitar que ingrese ayuda humanitaria a Gaza, además de agua potable y electricidad, lo que ha generado que los servicios de salud se encuentren cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí