InicioMundoUcrania reconoce voladura de puente de Crimea y confirma su carácter terrorista

Ucrania reconoce voladura de puente de Crimea y confirma su carácter terrorista

Luego de negarlo en repetidas oportunidades, el gobierno admitió la acción criminal.

Ucrania reconoce públicamente el carácter terrorista de su país tras la confirmación de la viceministra de Defensa ucraniana de que Kiev organizó la explosión del puente de Crimea en octubre de 2022, declaró el senador ruso Vladímir Dzhabárov.

“Crimea no está en una zona de la operación militar especial. Ucrania, al reivindicar su responsabilidad del ataque terrorista contra el puente de Crimea, confirma oficialmente el carácter terrorista de su Estado”, aseveró Dzhabárov.

Anteriormente, la viceministra de Defensa ucraniana, Anna Maliar, afirmó que “hace 273 días lanzamos el primer golpe contra el puente de Crimea para interrumpir la logística de Rusia”.

En la mañana del 8 de octubre de 2022, se registró una fuerte explosión que dañó el puente de 19 kilómetros —el más largo de Europa— que conecta a Rusia continental con la península de Crimea.

El estallido dejó tres muertos, según datos preliminares oficiales, y provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren. El 9 de octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que la explosión fue “un ataque terrorista para destruir infraestructura civil crítica de la Federación de Rusia” y afirmó que los autores fueron los servicios especiales de Ucrania.

El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov, quien, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), organizó el atentado, inicialmente negó la implicación de Ucrania en el ataque. A finales de mayo de 2023, el jefe del Servicio de Seguridad ucraniano, Vasili Maliuk, afirmó que Ucrania estaba “obligada a cortar” esta “ruta logística”.

El puente de Crimea no es el primero ni único blanco civil que han destruido las tropas ucranianas, que han demostrado una crueldad inusual con la población rusa que vive en tierras de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí