InicioMundoUcrania vuelve a atacar zonas civiles rusas con misiles de la OTAN

Ucrania vuelve a atacar zonas civiles rusas con misiles de la OTAN

Los proyectiles destrozaron edificios residenciales, dos guarderías y un hotel 

Este jueves, fuerzas armadas ucranianas atacaron nuevamente la infraestructura civil de la ciudad rusa de Donetsk, específicamente zonas residenciales, según reseñan agencias.

Refiere la información que los ataques los realizaron con proyectiles pesados y al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer, precisó la sede de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk, organismo que instó a la población a permanecer en sus hogares, señala RT.

El alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin, denunció que los disparos se realizaron tanto con lanzacohetes múltiple BM-21 Grad como con misiles de calibre 155 de la OTAN. 

En este sentido, reportó que varios edificios residenciales, dos guarderías y un hotel resultaron gravemente dañados a causa del bombardeo.

Los proyectiles destrozaron las fachadas de los edificios, rompiendo los cristales y dejando las calles llenas de escombros. Múltiples automóviles de civiles también sufrieron daños.

El pasado 7 de noviembre, el ejército ucraniano ejecutó ataques con misiles de calibre 155 mm de la OTAN causando graves perjuicios en la infraestructura pública.

La delegación de la región rusa en el Centro Conjunto de Control y Coordinación sobre cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra ucranianos notificó que “dispararon seis proyectiles de un calibre de 155 milímetros”.

En este sentido, el organismo precisó que los ataques impactaron de manera específica en el distrito Voroshilovski donde las vías quedaron obstruidas por los escombros.

Operación militar rusa en Ucrania

Rusia lanzó en febrero de 2022, luego que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, una operación militar en Ucrania con el fin de desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev. 

Desde entonces, países que rechazan la operación militar rusa, proveen a Ucrania de millones de dólares en ayuda militar para atacar territorio ruso.

1 COMENTARIO

  1. Con esto se corrobora una vez más, que Ucrania no tiene interés en umapaz con Rusia, porque Zelensky está obsesionado con su victoria contra Rusia.
    No sé como puede pensar èl y su “embrujado y fanatizado pueblo” que van a ganarle a Rusia.
    Viva “Z”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí