InicioMundoUcrania y Rusia discuten posible evacuación de lesionados en Mariúpol

Ucrania y Rusia discuten posible evacuación de lesionados en Mariúpol

Todos los niños, mujeres y personas mayores ya salieron de la zona

Las autoridades de Rusia y Ucrania se encuentran en conversaciones para la evacuación de soldados heridos de la planta de acero de Azovstal, en Mariúpol.

La información la dio a conocer la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, quien detalló que aproximadamente 38 soldados ucranianos se encuentran heridos.

“En este momento no hay conversaciones sobre el intercambio de entre 500 y 600 personas sobre las cuales han reportado algunos medios”, dijo Vereshchuk en su canal de Telegram, citada por la agencia Xinhua.

Hasta los momentos, se han evacuado a todos los niños, mujeres y personas mayores de la planta.

Cabe recordar que, el último fin de semana, fueron evacuadas casi 500 personas de la zona, tras la instalación de corredor humanitario por parte de Rusia, el cual contó con la seguridad de tropas rusas y ucranianas.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Deja un comentario