InicioMundoUE continúa sin acuerdo para sancionar petróleo ruso

UE continúa sin acuerdo para sancionar petróleo ruso

Hungría y Eslovaquia mantienen su postura de rechazar sanciones contra el combustible

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) continúan sin acuerdo para sancionar las importaciones del petróleo de Rusia y así promover un nuevo paquete de sanciones contra Moscú, tras las operaciones militares especiales sobre Ucrania, indicó este lunes el jefe del bloque, Josep Borrell.

“Seguimos discutiendo, por desgracia hoy no ha sido posible llegar a un acuerdo para finalizar el sexto paquete de sanciones”, expresó Borrell, citado por la agencia de noticias EFE.

Esto, luego de que Hungría y Eslovaquia continuaran con su postura de rechazar esta medida.

Cabe recordar que, recientemente, las autoridades de Hungría aseveraron que unas sanciones a los combustibles rusos, perjudicarán más a la economía europea, que ya registra fuertes alzas de inflación, producto por las medidas coercitivas que se promueven contra Moscú desde finales de febrero pasado.

Según dijo, el asunto volverá al Comité de Representantes Permanentes de la UE, en el que los embajadores de los Veintisiete “continuarán discutiendo”, ya que “seguimos con las mismas dificultades sobre la unanimidad sobre el veto al petróleo”.

Cabe recordar que, este paquete de sanciones, incluiría medidas contra grandes bancos rusos y medidas selectivas contra el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Kiril, o responsables de atrocidades en Ucrania.

Aunque se ofreció ampliar los plazos de veto a las importaciones de crudo ruso para Hungría o Eslovaquia, muy dependientes de ellas, Budapest sigue oponiéndose a la medida.

“La discusión de hoy ha clarificado algunos asuntos sobre las dificultades que afronta Hungría”, explicó, citado por la agencia de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí