Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoUn muerto y 11 heridos deja en España Cabalgata de Reyes Magos

Un muerto y 11 heridos deja en España Cabalgata de Reyes Magos

Un tractor perdió el control en una pendiente, hay un niño de dos años en estado grave

Una mujer de 71 años fallecida y otras 11 personas más heridas, entre ellas dos niños; uno de gravedad, fue el trágico saldo en el municipio Marchena, en la provincia de Sevilla, España, durante una cabalgata de los Reyes Magos celebrada este jueves, la Alcaldía decretó cuatro días de duelo por la tragedia.

Y es que, cerca de las 8:00 pm, hora local de la población andaluza, de este viernes los vecinos alertaron al centro de coordinación de emergencias de Sevilla que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas, esto tras perder el control, por causas que se investigan, en una pendiente y chocar contra una pared en la plaza de san Andrés.

El primer reporte contabilizaba a la mujer de 71 años fallecida y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de 2 años, posteriormente la alcaldesa elevó a 11 la cifra total de heridos.

Medios españoles señalan que el niño de dos años fue llevado al Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y otra de las personas gravemente heridas, de edad avanzada, fue trasladada a Traumatología del mismo hospital. Los otros tres afectados leves son atendidos en un centro sanitario de Osuna.

Al lugar de suceso, llegaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil española, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, del Servicio Andaluz de Salud.

La alcaldesa ha manifestado que tanto el tractor siniestrado como su conductor “cumplían todas” las exigencias implícitas en el plan de seguridad que rige para la organización de la Cabalgata de Reyes Magos de Marchena. Sin embargo, ha considerado que se hace necesario “replantear el formato” de la comitiva real, señala La Vanguardia.

El tractor que tiraba de la carroza de Baltasar se descontroló en una bajada abarrotada de gente. El vehículo chocó contra una fachada después de aumentar la velocidad inesperadamente y salirse de la vía, reseñó el medio RT.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El conductor fue hospitalizado con una aparente crisis de ansiedad. Los testigos contaron al medio local que el hombre “solo podía llorar con las manos en la cara” cuando se lo llevó la ambulancia, abundó el medio ruso.

“Todo transcurría bien. El accidente se ha producido en una cuesta abajo que no es muy pronunciada ni muy larga. Nosotros estábamos en la curva y vi que iba bajando el tractor de forma muy ligera. Me pareció extraño y, al ver que iba más deprisa, nos apartamos. El tractor, en vez de girar hacia la calle que debía, giró hacia el lado contrario y se llevó por delante a todo lo que había”, relataron vecinos de la zona a RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí