InicioMundoUna mujer y un niño mueren por bombardeo ucraniano en mercado de...

Una mujer y un niño mueren por bombardeo ucraniano en mercado de Donetsk

Según las autoridades, las explosiones provocaron un incendio y en el lugar podía haber muchos civiles, por tratarse de un día feriado

Una mujer y un niño se encuentran entre los fallecidos que dejó un ataque de artillería perpetrado este lunes por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un mercado de la ciudad de Donetsk, que también provocó varios heridos.

Se pudo conocer que la explosión desató un incendio, por lo que varios efectivos de bomberos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk, llegaron al lugar, refirió RT.

El asesor del jefe del Gobierno de la República Popular de Donetsk, Yan Gaguin, indicó que muchas personas fueron alcanzadas por metralla o sufrieron quemaduras. Además, declaró que «todavía no se sabe cuántas personas» permanecen aún en la zona alcanzada por los proyectiles.

La plana mayor de la defensa territorial de la República Popular de Donetsk (RPD) aumentó a tres muertos y cuatro heridos el balance de víctimas civiles como consecuencia de disparos de proyectiles ucranianos contra un mercado del centro de Donetsk.

El líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, denunció que el 10 de junio Donetsk fue víctima de un bombardeo masivo con proyectiles de la OTAN con un calibre de 155 milímetros, que dejó seis muertos, informó Sputnik.

1 COMENTARIO

  1. Eso por supuesto,no sale en los grandes medios europeos,porque forma parte de la censura para demonizar a Rusia y se niegan a informar de las atrocidades del ejército fascista de la «pobrecita Ucrania»,al igual que ignoraron los ocho años de guerra de dicho Ejército ucraniano contra los pobladores de la región oriental llimítrofes con Rusia.
    Eso es tabú,porque hay que dar todas las informaciones que favorezcan a Ucrania , que es «la buena» y no dar las atrocidades que han cometido y cometen los soldados fascistas del «héroe» según los medios Selensky.-que si es el bueno.» y que se ha ganado el respeto a nivel mundial (según la OTAN, El Imperio y la UE:»

Deja un comentario