InicioMundoUnas 130 personas mueren tras explosión de camión en Sierra Leona

Unas 130 personas mueren tras explosión de camión en Sierra Leona

La explosión de un camión cisterna la semana pasada en Sierra Leona dejó 131 muertos, según un nuevo balance publicado este miércoles. 

«El balance aumentó a 131 y 63 personas permanecen hospitalizadas», dijo a la AFP Lamarana L. Bah, jefe de comunicaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

La presidencia de Sierra Leona anunció una ceremonia este miércoles para marcar el final del período de luto nacional de tres días anunciado el domingo por el jefe de Estado, Julius Maada Bio. 

La tragedia se produjo el viernes, cuando un camión cisterna golpeado por otro camión en una gasolinera explotó en una zona industrial de la capital, Freetown. 

Los testigos dijeron que la mayoría de las víctimas eran vendedores ambulantes y motociclistas que quedaron atrapados por las llamas mientras intentaban recoger el combustible que se escapaba del camión cisterna. 

Sierra Leona, una antigua colonia británica de 7,5 millones de habitantes, es uno de los países más pobres del mundo a pesar de su suelo rico en diamantes.