InicioMundoUnesco designa a Río de Janeiro Capital Mundial del Libro 2025

Unesco designa a Río de Janeiro Capital Mundial del Libro 2025

Es primera vez que una ciudad de habla portuguesa es seleccionada Capital Mundial del Libro

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) anunció este viernes la designación de Río de Janeiro, Brasil, como la Capital Mundial del Libro para el año 2025.

Esta designación, que entrega la Unesco desde 2001, apunta a reconocer la calidad de los programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y la industria editorial en los diferentes países del mundo.

Según nota de prensa, el Comité Consultivo de la Capital Mundial del Libro elogió la demostración de Río de Janeiro en cuanto a la importancia de su patrimonio literario, respaldada por una visión sólida y un plan de acción bien definido para fomentar la literatura, la edición sostenible y la promoción de la lectura entre los jóvenes, aprovechando las tecnologías digitales.

La Unesco califica este reconocimiento como un hecho histórico, debido a que es la primera vez que una ciudad de habla portuguesa es seleccionada como Capital Mundial del Libro.

Por esta razón, se diseñó un proyecto con Río de Janeiro para tener un impacto positivo en la sociedad, como, por ejemplo, a través de la promoción de la alfabetización, la educación y la lucha contra la pobreza.

Se prevé que las festividades en la ciudad brasileá inicien el 23 de abril de 2025, coincidiendo con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí