Unesco impulsa del empoderamiento femenino

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó este viernes un programa destinado a empoderar a las niñas y mujeres de sectores muy vulnerables ante la discriminación.

El proyecto fue divulgado durante la conferencia conjunta con ministro de Desarrollo y Educación del G-7, reseña Prensa Latina.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, encabezó el lanzamiento del programa, que incluye el impulso al intercambio de buenas prácticas en materia de empoderamiento y  legislaciones que lo garanticen.

Además, recoge acciones destinadas a potenciar el aprendizaje, el entrenamiento y el manejo efectivo de las estadísticas.

Según la ONU, a nivel mundial 132 millones de niñas están fuera de la escuela, mientras dos tercios de los 750 millones de adultos que carecen de habilidades básicas son mujeres-

La conferencia de este viernes se enmarca en la reunión de ministros de Educación convocada por Francia bajo su presidencia del G-7 de cara a la cumbre anual del grupo integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido, prevista en agosto en Biarritz.

AVN

Enlaces patrocinados