Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoUnicef: Urge reconstruir escuelas de Haití destruidas por terremoto

Unicef: Urge reconstruir escuelas de Haití destruidas por terremoto

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, expresó que urge un mayor avance en la reconstrucción de las escuelas destruidas en el devastador terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió hace seis meses el suroeste de Haití.

La representación regional de Unicef para América Latina y el Caribe, con sede en la capital panameña, se manifestó a través de un comunicado, en donde destacó que más de 1.000 escuelas en los departamentos más afectados de Sud, Grand’Anse y Nippes, aún no han sido reconstruidas, dejando a unos 320.000 niños, niñas y adolescentes estudiando en entornos que no son propicios para el aprendizaje, reseñó Xinhua.

“Garantizar que los niños, niñas y adolescentes puedan volver a la escuela no sólo es un imperativo moral, sino que también es crucial para su salud y su salud mental, su nutrición y su bienestar general”, expresó Bruno Maes, representante de Unicef en Haití.

Destacó que “después de seis meses, la reconstrucción está definitivamente en marcha, pero que cientos de escuelas siguen en ruinas”.

“La reconstrucción de la infraestructura educativa y el suministro de material didáctico a estudiantes y maestros es urgente y fundamental si queremos que los niños, niñas y adolescentes recuperen la sensación de normalidad en sus vidas”, reafirmó.

El funcionario expuso que a pesar de los importantes esfuerzos de respuesta en un contexto muy difícil, más de 260.000 niños, niñas y adolescentes siguen necesitando ayuda humanitaria inmediata.

El 18 de agosto de 2021 un sismo sacudió al suroeste de Haití, a inicios de septiembre de 2021 se estableció que el número muertes fue de 2248, 329 desaparecidos y 12 763 heridos.2​ Mientras que al menos 136.800 edificios resultaron dañados o destruidos

El jefe de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones  en Haití señaló en su momento que muchos de los damnificados viven en áreas remotas donde la infraestructura y las carreteras fueron muy afectadas, lo que limitaba mucho el acceso de la ayuda humanitaria.