Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoUnión de los países del ALBA-TPC contribuyó a combatir la pandemia

Unión de los países del ALBA-TPC contribuyó a combatir la pandemia

El secretario del ALBA manifestó su deseo de que Colombia y Brasil puedan integrarse a la alianza.

La unión de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), contribuyó a combatir la pandemia del covid-19; indicó este domingo el secretario General del organismo, Sasha Llorenti.

En una entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido por Venezolana de Televisión, Llorenti señaló que, esta acción, permitió crear puentes aéreos para el traslado y distribución de vacunas y medicamentos.

«La pandemia ha desnudado el carácter criminal de las medidas coercitivas unilaterales. Producto de estás sanciones impuestas a Venezuela y Cuba, el criminal bloqueo que les impidió comercializar el petróleo muchos decían que el ALBA se iba a extinguir, pero pasó todo lo contrario porque pudimos superar todas las dificultades impuestas», manifestó, citado por AVN.

Durante la entrevista, el secretario General señaló que el ALBA es un ejemplo que los enemigos de las naciones soberanas pretenden derrumbar porque es una forma única de integración de relacionamiento basado en la solidaridad.

Como parte de esta unión, señaló, los países se encuentran trabajando para consolidar los lazos de cooperación con el bloque, en materia de deporte, juventud, salud, agricultura, turismo, comercio, entre otros.

Por otra parte, el secretario general del ALBA manifestó su deseo de que países como Colombia y Brasil, con sus nuevos gobiernos, puedan integrarse a la alianza.

“Para nosotros, el ALBA, una de las prioridades es el fortalecimiento del CELAC, tenemos a México, Argentina y esperamos que Brasil también se sume. Hay nuevos vientos y tenemos que ir avanzando lo más que se pueda porque no tenemos nada seguro”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí