InicioMundoUnión Europea busca suspender parcialmente Acuerdo de Visados ​​con Rusia

Unión Europea busca suspender parcialmente Acuerdo de Visados ​​con Rusia

La medida es parte de las sanciones contra Moscú por su operación militar en Ucrania

La Comisión Europea ha presentado directrices para ayudar a los países de la UE a suspender parcialmente el Acuerdo de Facilitación de Visas con Rusia, dijo la comisión en Twitter.

“Los funcionarios y empresarios rusos ya no tienen acceso privilegiado a la UE. Hoy presentamos directrices para ayudar a los países de la UE a aplicar la suspensión parcial del Acuerdo de Facilitación de Visas con Rusia”, se lee en el tuit. “La suspensión no afecta a los ciudadanos rusos comunes”, agregó la Comisión Europea.

La medida es parte de las sanciones de la UE derivadas de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial basada en una solicitud de los jefes de las repúblicas de Donbass. En respuesta, Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y varios otros países impusieron sanciones a personas y entidades rusas, con el fin infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.300 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí