InicioMundoUnión Europea quiere seguir acercamiento con Turkiye tras victoria de Erdogan

Unión Europea quiere seguir acercamiento con Turkiye tras victoria de Erdogan

Llamaron al líder turco a seguir construyendo la relación de su país con el bloque europeo en beneficio mutuo.

Los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Chales Michel y Ursula von der Leyen, respectivamente, felicitaron a Recep Tayyip Erdogan por ser reelegido hoy en la segunda vuelta de las presidenciales turcas, y mostraron su esperanza en seguir “construyendo” y “profundizando” la relación entre la Unión Europea y Turquía.

“Felicitaciones Recep Tayyip Erdogan por su reelección como presidente de Turkiye. Espero volver a trabajar con usted para profundizar las relaciones entre la UE y Turquía en los años venideros”, dijo esta noche Michel en su cuenta oficial en Twitter.

También Von der Leyen expresó en la misma red social su felicitación a Erdogan por ganar las elecciones y “manifestó su esperanza en “continuar construyendo la relación UE- Turkiye “.

“Es de importancia estratégica tanto para la UE como para Turkiye trabajar en el avance de esta relación, en beneficio de nuestro pueblo”, recalcó la presidenta del Ejecutivo comunitario.

Erdogan recibió el 52,1 % de los votos y su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, el 47,9 %, con el 99,5 % de los votos escrutados, según informó la Comisión Electoral del país.

Aunque este resultado sigue siendo preliminar, los pocos votos que quedan sin escrutar ya no pueden cambiarlo, según el citado organismo.

Las cifras definitivas solo se anunciarán una vez resueltas posibles impugnaciones.

fuenteEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí