Vacunados contra Covid pueden viajar con precauciones a EEUU

Vacunación en EEUU ya cuenta con cientos de miles de voluntarios. Foto AFP

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguraron este viernes que las personas que ya han sido inmunizadas contra el Covid-19, pueden volver a viajar, siempre que cumplan con ciertas medidas de prevención como el uso de mascarillas y respetar el distanciamiento social.

Tal como lo reseñó en su portal web la agencia internacional de noticias AFP ,los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) manifestaron, a través de un comunicado, que para viajar dentro del país aquellas personas que hayan recibido las vacunas quedan exentas de someterse a una nueva prueba de Covid-19 y de realizar la cuarentena luego del viaje.

No obstante, los CDC aclaran que los viajeros internacionales que vayan a Estados Unidos deberán dar negativo en la prueba de covid-19 antes de abordar el avión y someterse a un test después de la llegada.  Además, deberán estar en cuarentena si las autoridades locales lo exigen.

Entre tanto, las personas vacunadas que viajen al extranjero podrán salir del país sin un test negativo, a menos que lo soliciten las autoridades del país de destino. 

Ante la recuperación que han experimentado los viajes en los Estados Unidos, debido a los feriados de Semana Santa y las vacaciones de primavera, los CDC hacen estas nuevas recomendaciones, enfatizando que una persona se considera totalmente vacunada, dos semanas después de la última dosis recomendada, es decir, luego de la segunda aplicación.

En este sentido, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, aseveró que » de cada cinco adultos más de uno ya están completamente vacunados» en Estados Unidos, pues han recibidos las dos dosis establecidas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>