Vaticano designa a primera mujer como secretaria general de Gobernación

El papa Francisco,  anunció este jueves,  el nombramiento de Raffaella Petrini, como nueva  secretaria general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, convirtiéndose así en la mujer de más alto rango en el Estado del Vaticano.

Petrini,  es una monja italiana de 52 años de edad, nacida en Roma el 15 de enero de 1969 y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli, además de doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino, donde actualmente es docente de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos, ambas ubicadas en Roma.

Su trabajo a partir de ahora,  irá de la mano con el nuevo gobernador, el arzobispo español Fernando Vérgez Alzaga.  Dentro de sus  funciones está la supervisión de las operaciones administrativas de la Ciudad del Vaticano, donde deberá coordinar a la policía, los bomberos, la sanidad y estar pendiente de la organización de los Museos Vaticanos, la joya de la corona de los ingresos del Vaticano.

Su nombramiento es un paso más hacia el  avance en la incorporación de más mujeres al liderazgo en las iglesias católicas. / Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>