InicioCoronavirusViajeros con destino a España desembarcan en Portugal por covid-19

Viajeros con destino a España desembarcan en Portugal por covid-19

Cerca de tres mil pasajeros a bordo de un crucero con destino a las Islas Canarias desembarcaron hoy en Portugal tras la detección de un brote de la covid-19, reseñan agencias.

Parte de los viajeros, en su mayoría alemanes, fueron trasladados en autobuses hacia el aeropuerto de esta capital, informó el jefe de la policía marítima de Lisboa, Diogo Vieira Branco, quien agregó que el resto será desplazado durante el resto del día.

A bordo de la embarcación viajaban dos mil 844 pasajeros y mil 353 miembros de la tripulación y estaba previsto su arribo a Canarias tras una estancia en isla portuguesa de Madeira, señala Prensa Latina.

El miércoles pasado fueron detectados los primeros infectados en el crucero propiedad del operador AIDA Cruises Sunday, que suspendió el viaje por «la seguridad y la salud de los huéspedes», según un portavoz.

En esta jornada 68 personas a bordo resultaron positivas al virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, 60 de ellos miembros de la tripulación.

La policía marítima de Portugal informó que las personas contagiadas están asintomáticas o tienen síntomas leves.

Durante estos días en la capital portuguesa, los pasajeros no infectados han podido visitar la ciudad y los infectados habían sido trasladados a instalaciones en tierra.

Según refiere la agencia EFE, durante estos días en la capital portuguesa, los pasajeros no infectados han podido visitar la ciudad y los infectados han sido trasladados a instalaciones en tierra.