InicioMundoViolencia contra mujeres es uno de los atropellos más generalizados

Violencia contra mujeres es uno de los atropellos más generalizados

La violencia hacia las mujeres se ha convertido en uno de los atropellos más generalizados y persistentes contra los derechos humanos, aseveró António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La declaración la hizo a propósito de la conmemoración este lunes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que ratificó el compromiso de la ONU en erradicar este flagelo, ante el preocupante aumento en las cifras de abusos sexuales.

Según datos de la ONU, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida, reseña una nota de prensa del organismo.

“Las desigualdades de género que alimentan la cultura de la violación son esencialmente una cuestión de desequilibrio de poder. El estigma, los errores conceptuales, la falta de denuncia y la aplicación deficiente de las leyes no hacen sino perpetuar la impunidad”, alertó Guterres.

A su vez, ONU Mujeres ha lanzado la campaña Generación Igualdad, donde se rechaza la violación e insta a poner fin a la violencia sexual porque representa “un atropello cuyos afectos devastadores duran varias generaciones, que destruye cuerpos y mentes y pone en peligro la paz”, destaca una nota publicada en el portal de Noticias ONU.

“Con palabras, acciones e inacciones; con leyes discriminatorias o tolerancia hacia los agresores; con los medios de comunicación que consumimos, los chistes de los que nos reímos y las actitudes que no discutimos, nos convertimos en parte de una cultura que permite que la violación y la cultura de la violación continúen”, alerta ONU Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí