InicioCoronavirusXi Jinping exige victoria contra coronavirus

Xi Jinping exige victoria contra coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, exigió este lunes ganar resueltamente la guerra popular contra la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus.

   Usando mascarilla, Xi hizo estas declaraciones mientras visitaba una comunidad residencial, un hospital y un centro distrital para la prevención y control de la enfermedad en Beijing, reseña Xinhua.

   La inspección tuvo lugar en un momento en que muchas personas afuera del centro de la epidemia de la provincia de Hubei reanudaron el trabajo luego de unas vacaciones ampliadas.

   Xi dijo que la situación por el momento sigue siendo muy grave, pero expresó confianza en que China seguramente podrá obtener una victoria completa en la batalla contra la epidemia.

   Primero acudió a la comunidad Anhuali, en el distrito de Chaoyang, para conocer acerca de la prevención y control de la epidemia a nivel primario y enfatizó el papel de la comunidad para contener de manera efectiva la propagación de la epidemia.

   En el Hospital Ditan de Beijing, una institución designada para atender la neumonía causada por el nuevo coronavirus, Xi supervisó el tratamiento de los pacientes hospitalizados en el centro de monitorización y habló con el personal médico en servicio a través de un enlace de video.

   Xi pidió al personal médico seguir mejorando el plan de diagnóstico y tratamiento, salvar a los pacientes a toda costa y les recordó que se protejan bien.

  En el hospital, Xi habló con los trabajadores médicos en la primera línea en tres hospitales en Wuhan que reciben a pacientes contagiados con un sistema de telemedicina, y los alentó a continuar con determinación la batalla para defender la ciudad, capital de Hubei.

   Xi expresó profundas condolencias por quienes murieron por el brote de neumonía causada por el nuevo coronavirus y transmitió su solidaridad a las familias dolientes y enfatizó que todo el Partido, las fuerzas armadas y las personas de todos los grupos étnicos en China deben mantenerse junto a las personas de Hubei y Wuhan.

  Al salir del hospital, Xi se dirigió al centro para control y prevención de la enfermedad del distrito de Chaoyang. Xi presidió una reunión y escuchó el informe sobre el trabajo de prevención y control epidémicos de Beijing.

   Xi subrayó la urgencia de poner en operación medidas específicas para enfrentar el creciente riesgo de propagación de la epidemia luego del punto máximo de viajes después de la Fiesta de la Primavera, y pidió esfuerzos para elaborar planes de tratamiento más efectivos para reducir las tasas de infección y mortalidad y exigió castigos firmes contra las actividades ilegales, como la manipulación de los precios.

   Xi enfatizó que los fundamentos del desarrollo económico de largo plazo de China se mantienen sin cambio y que el impacto de la epidemia del nuevo coronavirus sobre la economía será pasajero.

   Xi pidió hacer mayores esfuerzos para reducir el impacto de la epidemia en la economía y lograr los objetivos y las tareas del desarrollo económico y social este año. Debe prestarse una estrecha atención al empleo y deben evitarse los despidos a gran escala, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí