Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoXi jinping insta a respetar la diversidad de las civilizaciones

Xi jinping insta a respetar la diversidad de las civilizaciones

Partidos y líderes políticos del mundo coinciden en fomentar la cooperación bilateral y el respeto de la soberanía y la paz

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de China, llamó este miércoles a respetar la diversidad de las civilizaciones, y a defender los principios de igualdad, diálogo en inclusión entre las naciones.

Tal llamado fue realizado en el discurso de apertura en el Diálogo de Alto Nivel del PCCh con Partidos Políticos del Mundo, que se celebra en Beijing.

En este sentido, las organizaciones políticas participantes en el foro coincidieron en la necesidad de fomentar la cooperación bilateral y el respeto a la soberanía e integridad territorial por la paz, en un mundo.

Los países deben defender los principios de igualdad, aprendizaje mutuo, diálogo e inclusión entre civilizaciones, así como hacer que los intercambios culturales trasciendan el distanciamiento; que el aprendizaje mutuo trascienda los choques y que la inclusión trascienda cualquier sentido de superioridad, citado por Xinhua.

La paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad son las aspiraciones comunes de todos los pueblos, detalló Xi.

Además, hizo énfasis en que los países deben mantener una mente abierta para apreciar las percepciones de los valores de las diferentes civilizaciones, abstenerse de imponer sus propios valores o modelos a los demás y de avivar la confrontación ideológica.

Respetar la soberanía y a la paz

Los partidos políticos participantes en el Diálogo de Alto nivel abogaron por fomentar las cooperaciones necesarias para enfrentar los desafíos mundiales, así como al respeto a la soberanía e integridad territorial por la paz.

Entre ellos, el presidente del Partido Popular de Mongolia, Ukhnaagiin Khürelsükh, expresó: “Los partidos debemos fomentar las cooperaciones para enfrentar las problemáticas de la época como cambios climáticos, desigualdades, desarrollos económicos, pobrezas, caos mundial, entre otros”, citado por AVN.

En ese sentido, destacó la importancia de que todos los países y partidos políticos del mundo mantengan el respeto a la soberanía integridad territorial, a la diferencia de ideas, así como la defensa de la paz y bienestar de los pueblos.

Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, enfatizó su apoyo a los principios de China y su proceso de fomentar la relación internacional en la búsqueda de la paz y el desarrollo para profundizar la amistad entre los países.

De igual manera, el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, James Marape, consideró que el camino chino hacia la modernización ofrece a la humanidad una nueva opción para lograr un mejor nivel de vida, reseñó AVN.

Asimismo, reiteró su apoyo al presidente de China, Xi Jinping, para construir una civilización en la que se tome el camino del desarrollo, de la igualdad. El lema de este diálogo internacional es El Camino hacia la Modernización: Responsabilidad de los Partidos Políticos.

También el presidente Nicolás Maduro ofreció su apoyo a la propuesta de Xi Jinping, y planteó “construir una comunidad de destino compartido” que restituya el equilibrio mundial.

“Qué nadie dude que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo, al que nosotros llamamos multipolar”, dijo el mandatario venezolano en conferencia virtual.

Agotamiento del modelo neoliberal

Durante su intervención en el foro ante los partidos políticos, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que el modelo neoliberal, que pretendió el dominio y sumisión de los pueblos del mundo, está agotado, reportó Telesur.

Al respecto, el líder sandinista manifestó que la rebeldía y el heroísmo de los pueblos que luchan por hacer valer sus derechos, libertades, culturas y modelos sociopolíticos escogidos de manera soberana, devienen valladar frente a absurdas pretensiones de sometimiento, al panorama de inseguridad e injusticias que promueven los países imperialistas.

Asimismo, aseveró que el mundo ha de promover la paz, el entendimiento, la solidaridad, la comprensión y la convivencia, compartir los avances científicos y buscar el bien común y la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí