InicioMundoXi Jinping pide a sus tropas crear "muralla de acero" para...

Xi Jinping pide a sus tropas crear “muralla de acero” para proteger sus fronteras

El presidente chino sigue impulsando la preparación de su Ejército para una situación de "combate real".

El presidente Xi Jinping instó a las tropas fronterizas de China a mejorar sus capacidades de defensa y control de las fronteras para construir una “gran muralla de acero” a lo largo de los límites del país.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones el miércoles durante una visita de investigación para inspeccionar el trabajo de gestión y control de fronteras, así como el desarrollo de las tropas fronterizas en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Durante su visita al comando militar de Mongolia Interior del Ejército Popular de Liberación, Xi elogió el papel de las tropas fronterizas de esa región como garantías de la seguridad y la estabilidad en la frontera septentrional del país.

En reconocimiento a los avances logrados por China en el trabajo de defensa fronteriza desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh celebrado en 2012, el mandatario dijo que las tropas fronterizas del país han fortalecido su entrenamiento militar y su preparación para el combate, y han protegido con convicción la seguridad fronteriza y la estabilidad en las regiones a lo largo de los límites nacionales.

Además, agregó que las tropas han salvaguardado de manera efectiva la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China.

Al subrayar la importancia de la defensa de las fronteras para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad del país, Xi instó a las tropas fronterizas a tener un mayor sentido de misión y responsabilidad, así como a vigilar diligentemente las fronteras en nombre del Partido y el pueblo .

Xi enfatizó la necesidad de continuar esforzándose para fortalecer la cohesión y forjar el espíritu de estas tropas con las nuevas teorías del Partido, así como mejorar su educación en disciplina política, disciplina pública, asuntos relacionados con extranjeros y políticas sobre temas étnicos y religiosos. Asimismo, resalte la importancia de garantizar la integridad y un alto nivel de unidad entre ellas.

fuenteXinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí