Banco del Tesoro amplía canales electrónicos para facilitar operaciones

El Banco del Tesoro amplió sus servicios electrónicos para facilitar las operaciones diarias de sus casi tres millones de clientes, en especial durante la cuarentena decretada en el país para evitar la propagación del coronavirus.

Además de la página web, el ente cuenta con aplicaciones de pago instantáneo, a través de teléfonos inteligentes y analógicos; servicios de consulta de saldo, puntos de venta y mantiene abiertos sus canales de atención telefónica, por correo electrónico o redes sociales para garantizar la atención de todas y todos, reseñó una nota de prensa.

Entre los diversos canales y servicios con los que dispone la institución bancaria para los clientes se encuentran:

  • Tesoro Pago Móvil: Esta aplicación permite enviar y recibir pagos entre personas naturales de forma inmediata, sin importar el banco al que pertenezca. El límite diario es de Bs. 60.000.000,00. Los interesados pueden descargar la app en la tienda Play Store, con el nombre Tesoro Pago Móvil.
  • Tesoro Pago Móvil Comercial: Permite realizar pagos entre personas naturales y comercios afiliados de forma inmediata, sin importar el banco al que pertenezca. El límite diario es de Bs. 100.000.000,00. Igualmente puede descargarse en Play Store, con el nombre Tesoro Pago Móvil.
  • Tesoro Pago Móvil SMS: Se trata de la misma aplicación de pago instantáneo a cualquier entidad financiera, pero a través de mensajes de texto para incluir a quienes sólo disponen de celulares analógicos. Los interesados deben afiliarse a través de la página web del banco.
  • Una vez afiliado, haga uso de la aplicación de la siguiente manera: Envíe un mensaje de texto al número 2383 y escriba: pagar, seguido de los primeros cuatro dígitos del banco destino, número celular del beneficiario, tipo de cliente (V) venezolano, (E) extranjero y (J) jurídico, cédula del beneficiario, monto seguido de coma y dos decimales, así: 100,00 y luego uno de los códigos de la tarjeta de coordenadas.
  • BT Móvil: Es la aplicación que permite hacer consultas de saldo, transferencias y pagos a las tarjetas de crédito del Banco del Tesoro. Está disponible para teléfonos inteligentes y tablets, a través de su descarga en las tiendas virtuales Play Store (Android) y App Store (iOS).
  • Kiosco Comunitario Electrónico: Es un dispositivo con el cual hasta mil comercios pueden afiliarse a un mismo punto de venta. Hasta ahora se han instalado kioscos en zonas populares o en poblados sin servicios bancarios, como Macaira, Cazorla y San Juan de los Morros, en Guárico; Catia La Mar, en La Guaira; La Azulita, Mérida; Mamporal, en Miranda y Caripito, en Monagas.
  • Consulta de saldo por mensaje de texto: Es un servicio en el que los clientes podrán revisar inmediatamente el monto disponible en sus cuentas bancarias o en la tarjeta de alimentación del Banco del Tesoro. Para su uso, debe enviarse un mensaje de texto al número 2383 y escribir únicamente las siglas “CSC” (Consulta Saldo Cuentas) o “CSA” (Consulta Saldo Alimentación).
  • Preapertura de cuentas: Este servicio fue habilitado en la página web www.bt.gob.ve para agilizar la activación de cuentas de ahorro o corrientes.
  • Puntos de venta: Dispositivos que permiten pagar con tarjetas de débito, crédito y alimentación de todas las entidades bancarias del país. Actualmente, el BT dispone de más de 16.000 puntos. El límite diario es de Bs. 100.000.000,00.
  • SMS Móbil BT: Esta herramienta mantiene informados a los clientes sobre sus movimientos y transacciones al momento de hacer uso de las tarjetas de débito del banco.
  • Transferencia sin límite: A través de este servicio se permiten transferencias sin límite a cuentas propias o de terceros de la misma institución bancaria. Esto aplica para personas naturales y jurídicas que deban transferir desde sus cuentas de ahorro y corriente del BT a otras de la misma entidad financiera.
  • Transferencia de la tarjeta de alimentación a cuentas: Con este servicio, los clientes pueden transferir el saldo de su tarjeta de alimentación (TDA) del Banco del Tesoro a una de sus cuentas en la misma institución financiera.
  • Atención al cliente: El BT dispone todos los días del año de su línea telefónica 0800-BTESORO (0800-2837676).

Asimismo, están activas las cuentas en las redes sociales @bcodeltesoro, en Twitter e Instagram y Banco del Tesoro Oficial en Facebook, para quienes requieran hacer alguna solicitud.

También se habilitaron los correos [email protected] y [email protected] para atender los requerimientos de los clientes.

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