InicioNegociosEl uso de los dispositivos móviles crece en el mercado global

El uso de los dispositivos móviles crece en el mercado global

De acuerdo con un estudio realizado por una compañía dedicada a analizar las últimas tendencias, el uso de los dispositivos móviles crece en el mercado global. Impulsado por un aumento en las opciones disponibles, se estima que este crecimiento se sitúa en un 10 por ciento año tras año. Junto con el incremento del número de usuarios, también cambia la forma de relacionarse con los dispositivos. A continuación, analizaremos los puntos más importantes del uso de los teléfonos celulares, las computadoras y las tablets, entre otros aparatos tecnológicos.

La mayoría usa dispositivos móviles para hacer pagos online

Así se trate de participar de las tragamonedas en linea o de contratar un servicio de streaming de contenido audiovisual, más de un 45 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles los utilizan para realizar pagos. En contraste, el porcentaje restante señala que tiene interés en aprender a usar esta tecnología para pagar. Ahora bien, lo más interesante con respecto a lo que encontró el estudio es que en China, un país en el que predominan los pagos con dinero en efectivo, son cada vez más las personas que adoptan los pagos móviles. Sin ir más lejos, en solo un año, el número de usuarios dispuestos a pagar por Internet creció en un 60 por ciento.

Cada vez hay más dispositivos disponibles

Aunque el teléfono celular sigue predominando como el dispositivo más utilizado, el mercado tiene disponibles cada vez más opciones. Según el estudio, un 50 por ciento de las personas utiliza la tablet, mientras que un 10 por ciento posee un gadget vestible. Asimismo, la agencia descubrió que, aproximadamente, un 25 por ciento de las personas encuestadas tenían planeado comprar nuevos dispositivos en el próximo año. En cuanto al país que más usuarios tiene conectados, Singapur es el líder, seguido de Polonia y Estados Unidos.

Uso de los dispositivos móviles

Otro hallazgo interesante del estudio es que el 20 por ciento de los usuarios revisan sus teléfonos celulares 100 veces al día. Asimismo, en los mercados emergentes, un 93 por ciento de las personas usa alguno de sus dispositivos en la primera hora del día; por su parte, en el mercado consolidado, este porcentaje corresponde a un 78 por ciento. De estos totales, la mayoría de los usuarios se concentra en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp.

Uso de las redes para conectarse

Otro descubrimiento curioso respecto del uso de los dispositivos móviles es que la mayoría de los usuarios que se encuentran en los mercados desarrollados utiliza la conexión 4G o 5G para conectarse a Internet. La razón es muy simple: estas redes son mucho más veloces en Europa y Asia. Lo contrario sucede en los mercados emergentes, como el latinoamericano, en los que la mayoría se conecta a través del wifi.

El uso de los dispositivos móviles sigue creciendo en todos los mercados a nivel mundial. La disponibilidad de teléfonos celulares, tablets, computadores y gadgets vestibles sostienen su crecimiento, tanto en los mercados consolidados como en los emergentes.

Deja un comentario