Grano de café venezolano triunfó en Singapur

Venezuela dijo presente en la I Subasta Virtual del Café Especialidades Singapur 2020, más de 10 productores de este rubro a nivel mundial mostraron su calidad, el ministro para el Turismo de Venezuela, Félix Plasencia resaltó que Venezuela avanza en la política de promoción en los mercados internacionales.

“Este nuevo récord internacional para el grano de Café venezolano fue un esfuerzo del ministerio Turismo y Comercio Exterior(MITCOEX) con el equipo técnico que acompañó a nuestro productores del campo en esta política de promoción de la calidad de nuestro café en todas las vitrinas mundiales”, dijo el ministró Plasencia.

El ministro también informó que desde MITCOEX y su liderazgo en la presidencia del Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), se construyó la ruta para posicionar a nuestro país y el trabajo de los cafetaleros como un producto premium en este evento que además contó con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Singapur.

“Que nuestro grano de café este en una subaste con los mejores del mundo, es una muestra más que el empeño de nuestro presidente Nicolás Maduro es evidente, la ruta hacia un país potencia”, afirmó.

Nuevo récord internacional

La venta se realizó en favor de los productores del grano venezolano, quienes lograron vender todas las marcas por encima del precio estimado por la Asociación del Café de Singapur, plataforma que sirve para mostrar el preciado grano verde en el creciente mercado en Asia.

Por Venezuela participan Agro Café Aragua, el cual recibió un puntaje de cata de 81 puntos, con la variedad de grano “Typica”; Cospe Café de la Montaña, con un puntaje de Cata de 75.87 puntos, también aportando un grano de variedad “Typica”; y Café del Sur (Torrefactora Guri), con un puntaje de cata de 77.75 puntos y un grano de variedad “Arabica”. Todos los puntajes de cata fueron provistos por la Asociación del Café de Singapur.

Enlaces patrocinados