Gerber anda buscando su bebé en Venezuela

La multinacional suiza Nestlé, propietaria de la marca estadounidense de compotas Gerber, ha retomado en Venezuela el famoso concurso originario de los Estados Unidos en el que se escoge a un bebé, entre miles de participantes, para ser la imagen por un año de este popular productor de alimentos para lactantes, además de otros premios que varían dependiendo de las condiciones económicas de cada país, desde la entrega mensual de artículos elaborados por esta compañía, hasta becas y cheques entre 25.000 y 50.000 dólares americanos.

En el país, aunque no existe registro en la página web de Nestlé de las veces que se ha realizado este evento, su fecha exacta de inicio, ni los nombres de los lactantes ganadores, una búsqueda por Internet y las redes sociales arrojó la posibilidad de que el primero de estos se haya realizado entre 2003 y 2004. No obstante, es en el 2007, el mismo año en que esta empresa de origen suizo adquiere los derechos de la compañía estadounidense de productos para infantes, que se presenta por primera vez el ganador en un medio de comunicación masivo, en el programa Sábado Sensacional, transmitido por el canal Venevisión, el caraqueño Fabián Zambrano, de 9 meses de edad, quien hoy podría tener unos 14 años de edad.

Concurso Bebé Gerber

El concurso Bebé Gerber, el casting de bebés más importante de lo Estados Unidos y otros países del mundo, comenzó en 1928. Según el portal de Gerber, ese año, la compañía decide organizar un evento para encontrar el rostro que sería la imagen en una campaña de alimentos para bebés. La artista estadounidense Dorothy Hope Smith participó en el concurso con un sencillo dibujo de la cara de un bebé de ojos vivaces, cabello despeinado y boquita abierta hecho con carboncillo.

Ann Turner Cook es la bebé que inspiró a la artista Dorothy Hope Smith para participar en el primer concurso Bebé Gerber en 1928

El dibujo de Smith, que parecía no estar terminado, compitió con elaboradas pinturas al óleo, pero los jueces se enamoraron de la cara del bebé que hizo la artista. La ilustración se hizo tan popular que Gerber la adoptó como su marca comercial oficial en 1931. Desde entonces, es la imagen que se encuentra en todos los envases y anuncios de Gerber. La identidad del bebé, sin embargo, se mantuvo en secreto durante 40 años, hasta 1978.

En una encuesta realizada en todo Estados Unidos, según refiere el portal de la compañía de alimentos para bebés, la gente especuló sobre la identidad del Gerber Baby. “Las conjeturas iban desde las estrellas de cine Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor hasta el senador Bob Dole”. A lo largo de los años se rumoró de que la actriz Jane Seymour era la Gerber Baby. No obstante, el rostro que popularizó a esa marca era el de la novelista de misterio y profesora de inglés retirada Ann Turner Cook, de 94 años de edad, y quien era vecina de la artista Dorothy Hope Smith.

La nueva generación Gerber

En una línea de tiempo que cuenta en seis etapas la historia de la compañía de alimentos para bebés Gerber, queda registrado que en 2011 se convoca el primer concurso de fotos Gerber Generation en Estados Unidos, en el que se comienza a buscar al “vocero bebé” anual de la marca, resultando ganadora la bebé Mercy Townsend, de dos años de edad, de origen afroamericano y oriunda del estado de Ohio.

Mercy Townsed es la primera ganadora del concurso Gerber Photo Search 2011, realizado por primera vez en ese año

Este concurso, que se viene realizando anualmente sin interrupción, ha destacado por la diversidad fenotípica de los ganadores, difiriendo totalmente de la imagen oficial de los productos Gerber, la bebé rubia de ojos azules, de la típica familia clase media-alta estadounidense.

El Spokesbaby Gerber de este año, ganador del Gerber Photo Search 2021, es el bebé Zane Kahin, del estado de Florida, un lactante de rasgos latinos, con cabello y ojos oscuros. Su madre, a quienes los médicos no le aseguraron poder quedar en estado después de someterse a quimioterapia y una doble mastectomía a los 27 años de edad, logró concebirlo naturalmente sin ningún tipo de complicaciones.

Lucas Warren, ganador del Gerber Photo Search 2018, es el primer Bebé Gerber con Síndrome de Down

Las historias de los Spokesbaby Gerber de los años 2020 y 2018 también llamaron la atención de la prensa estadounidense. Magnolia Earl, del estado de California, quien ganó el Gerber Photo Search 2020 con un año de edad, es una lactante afroamericana que fue adoptada por Courtney y Russel Earl, un matrimonio estadounidense caucásico; mientras que Lucas Warren, del estado de Georgia, quien ganó el Gerber Photo Search 2018 con un año de edad, es un rubio sonriente con Síndrome de Down, el primer bebé con esta condición en ganar este concurso. Su madre nunca creyó que lo lograría, pese a su decisión de inscribirlo en el evento.

En Venezuela, además del caraqueño Fabián Zambrano, un gordito de cabello y ojos castaños, quien ganó el concurso de fotografía Bebé Gerber en 2007; han quedado registrados en programas y notas de prensa solamente los bebés Flavia Salimas, una bebita de ojos oscuros y abundante cabello castaño, del estado Falcón, ganadora en 2008; Carlos Delgado, un bebito rubio de ojos azules, del estado Anzoátegui, ganador en 2010; y Jorge Luis Rodríguez, del estado Carabobo, ganador en 2011.

Carlos Delgado en el Bebé Gerber Venezuela 2010. Foto Rumberos.net

Pese a que la marca Gerber tiene muchos años en el país, no se conocen públicamente más bebés que hayan participado y ganado el concurso antes de la adquisición de Nestlé de las famosas compotas en 2007, no obstante, hay registro de que el productor del programa Sábado Sensacional, Ricardo Peña, fallecido en septiembre de 2009, fue bebé Gerber en Argentina, su país natal.

Concurso Bebé Gerber 2022

Si tu hijo tiene entre siete y 24 meses de edad, y quieres que sea la nueva imagen de productos Gerber en Venezuela, podrás inscribirlo en el concurso Bebé Gerber 2022 hasta el 31 de octubre de este año, comprando cuatro compotas de esta marca, de 113 gramos, sabor a manzana, mango, pera, ciruela, durazno, frutas mixtas o banana, en los establecimientos identificados con la promoción.

Deberás escanear la factura de la compra y hacerle la mejor foto a tu bebé de su cara y otra de su cuerpo entero (que deberán tener un tamaño máximo de 4MG) para ingresarlas, junto a otros datos que te pedirán, en la sección “Concurso Bebé GERBER®” de la página www.babyandme.nestle.com.ve.

Entre los premios que ganará el bebé seleccionado se encuentran:

  • Una bandeja de veinticuatro colados Gerber de frasco 113gr del sabor disponible, por cada mes durante un año.
  • Cuatro bolsas de 225g de Nestum, del sabor disponible.
  • Contrato por un año, durante el año 2022 (desde el 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2022), como imagen de los canales digitales (Instagram y Facebook de @babyandmeve y página web www.babyandme.nestle.com.ve).
  • Calendario físico, una única entrega.
  • Trofeo en acrílico de Bebé Gerber 2022, una única entrega.
  • Trofeo en acrílico para el pediatra del bebé ganador, una única entrega.

También se seleccionarán otros 12 finalistas más en diferentes categorías. Los ganadores serán anunciados en las redes sociales de @babyandmeve (Instagram y Facebook) el jueves 9 de diciembre de 2021.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>