InicioNueva EspartaAtienden al pueblo neoespartano con el Tribunal Móvil

Atienden al pueblo neoespartano con el Tribunal Móvil

Más de mil personas han sido atendidas en las jornadas que se han efectuado en seis municipios de la entidad insular

En el estado Nueva Esparta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se despliega, cada semana, en las comunidades con el Tribunal Móvil para brindar atención a la ciudadanía en distintos ámbitos jurídicos, así lo informó la juez rectora de la entidad, Bettys Luna desde la jornada que se llevó a cabo a la comunidad pesquera de Manzanillo, municipio Antolín del Campo.

Luna destacó que hasta la fecha se han atendido más de mil personas en seis municipios del estado con la participación de todos los jueces y juezas de la circunscripción judicial de Nueva Esparta en materia penal, civil, laboral, mercantil, de violencia de género, contencioso administrativo y agraria.

“Nos desplegamos cada semana de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la presidenta del TSJ, Beatriz Rodríguez dándole asesoría legal gratuita al pueblo, haciendo letra viva lo establecido en nuestra Constitución y también redactando documentos como son títulos supletorios, declaración de no poseer vivienda principal, solicitud de divorcios no contenciosos, así como muchas otras cosas”, dijo la juez rectora de la entidad insular.

Comunidad bien atendida

El alcalde del municipio Antolín del Campo, David Caraballo, destacó que en la jornada participaron ciudadanos de todas las comunidades de dicho municipio, quienes lograron resolver de manera gratuita diversas situaciones legales gracias al apoyo del TSJ.

“En nombre de todo el pueblo de Antolín del Campo queremos agradecer a todo el equipo del Tribunal Supremo de Justicia por llegar hasta nuestras comunidades y brindar atención jurídica de calidad, gratuita y con mucho cariño para nuestro pueblo. Seguimos demostrando que juntos y unidos lo estamos logrando”, dijo Caraballo.

En ese mismo sentido, Yeny Tineo, habitante de Manzanillo quien logró obtener el título supletorio de su vehículo agradeció el desarrollo de esta jornada.

“Esta es una jornada exitosa para nosotros los antolinenses, donde no hemos pagado nada y hemos sido atendidos con mucho cariño y profesionalismo por parte del TSJ para hacer nuestras diligencias y estamos contentos, porque de verdad hacer este tipo de documentos es un proceso largo y costoso y aquí fue rápido y muy fácil”, dijo Tineo.

Igual opinión tuvo Anthony Cardona, quien también logró obtener el titulo supletorio de su vehículo. “De verdad que ha sido una jornada excelente y todo bien organizado, estoy muy agradecido porque pude obtener el título de mi vehículo totalmente gratuito”.

Durante la jornada también se difundió las 7 transformaciones propuestas por el presidente Nicolás Maduro, especialmente la referida al mantenimiento de la paz, seguridad e integridad territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí