InicioNueva EspartaBricomiles ejecutan trabajos en la SRI Hugo Chávez de Porlamar

Bricomiles ejecutan trabajos en la SRI Hugo Chávez de Porlamar

Alí Padrón, padrino del 1x10 del Buen Gobierno en Nueva Esparta entregó material para continuar el mantenimiento

En el estado Nueva Esparta entregaron materiales a la Bricomiles de Salud para hacer trabajos de mantenimiento en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Hugo Chávez, ubicada en el sector Los Cocos de Porlamar, municipio Mariño, a fin de garantizar una atención de calidad a la población.

La entrega fue realizada por el padrino del 1×10 del Buen Gobierno en la entidad insular, Alí Padrón, quien destacó que la asignación fue realizada por el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP), dando respuestas a las solicitudes hechas por la comunidad mediante la aplicación VenApp.

“Recibimos esta solicitud a través del la VenApp, para que la Bricomiles continúe haciendo su trabajo. Esa es la instrucción del presidente, poner al día todos estos espacios que son para atender a nuestro pueblo y estamos aquí acompañados de las autoridades y del pueblo neoespartano para seguir dando y brindando atención de primer nivel”, dijo Padrón.

Bricomiles en acción

Por su parte, el vicealmirante Jorge Aguero Montes, comandante de la Zodine informó que con el material recibido se va a iniciar con la impermeabilización del techo con colocación de manto asfáltico para evitar las filtraciones y se van a pintar las áreas internas de este centro de salud.

Agregó que en la entidad insular van a ser atendidos 10 centros asistenciales mediante las Bricomiles en distintos municipios de la entidad.

Atención gratuita

La comunidad de Porlamar y de todo el estado Nueva Esparta se ve favorecida con estos trabajos, así lo indicó la autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad insular, Daniels Domínguez.

“Esta Sala de Rehabilitación Integral brinda principalmente atención aquellos pacientes con lesiones neuromusculares, lesiones nerviosas centrales producto de distintas patologías e incluso lesiones posteriores a accidentes de tránsito que comprometen la movilidad de alguna de las partes del cuerpo”, dijo el doctor Domínguez.

Al respecto, Carlina Velásquez, jefa de UBCh La Cruz de la Misión destacó el agradecimiento de la comunidad por la atención brindada a través del 1×10 del Buen Gobierno. “En nombre de toda la comunidad damos las gracias a nuestro presidente por estos trabajos donde se va a ser beneficiada toda nuestra comunidad”.

La Sala de Rehabilitación Integral Hugo Chávez atiende diariamente un aproximado de 200 personas que sufren distintas lesiones con el apoyo de los profesionales de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí