Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioNueva EspartaCelebran 6to aniversario del Plan Parto Humanizado en Nueva Esparta

Celebran 6to aniversario del Plan Parto Humanizado en Nueva Esparta

Más de 190 promotoras de Parto Humanizado están desplegadas en 11 municipios

En el estado Nueva Esparta, las promotoras del Plan Parto Humanizado, junto a mujeres gestantes y lactantes del municipio Gómez, celebraron el 6to. aniversario del Plan Parto Humanizado, con una ruta de atención que incluyó, vacunación, orientación nutricional, atención médica, actividades recreativas, entre otras.

Así lo informó, la directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, en la entidad insular, Hilda Mata, quien detalló que en el estado existen más de 190 promotoras de Parto Humanizado que están desplegadas en cada una de las comunidades de los 11 municipios llevando atención y orientación a las mujeres en proceso de gestación y lactancia materna.

“Estamos muy felices, hoy celebrando otro aniversario del Plan Parto Humanizado y la Lactancia Materna. Nosotras desde el MinMujer junto con las promotoras de este maravilloso plan, estamos día a día ejecutando todas esas políticas en los territorios, apoyando, ayudando a todas esas mujeres gestantes y lactantes para que tengan un parto feliz y vivan en un ambiente de amor y armonía, como lo que quiere nuestro Presidente”, expresó la directora del MinMujer en Nueva Esparta.

Asimismo agregó que en la actividad, que se llevó a cabo desde la cancha techada de Santa Ana, se instaló una ruta de atención que contó con la participación de los equipos básicos de Salud, el Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela, y la Ruta Materna del Ministerio de Salud.

Por su parte, el alcalde del municipio Gómez, Emilio Velásquez, enfatizó en la importancia de este programa creado por el Gobierno nacional y expresó su disposición a trabajar articuladamente con el MinMujer para garantizar que estas políticas lleguen a a las mujeres en todas las comunidades del municipio.

Promotoras de amor

Yuraimi Silva, Promotora de Parto Humanizado en el municipio Gómez, destacó la importancia de este plan del Gobierno nacional, que busca fomentar el amor y la unión dentro de las familias para propiciar el nacimiento feliz de niños y niñas sanos.

“Esta es una labor muy bonita. La hacemos de corazón, acompañar a esas mujeres a que traigan al mundo sus hijos es algo maravilloso de verdad. Nosotras vamos a su casa, les damos charlas la ayudamos a que tengamos un cambio de mente para que puedan tener una convivencia familiar”, manifestó Silva.

Ruta Materna

Angie Fermín, coordinadora de la Ruta Materna en el estado Nueva Esparta, señaló que trabajan en articulación con el plan Parto Humanizado para atender a las mujeres y garantizar su buena salud durante la gestación y el parto.

“Nosotros garantizamos que se hagan su control mensual en los consultorios populares y dentro de las posibilidades garantizamos las vitaminas y el kit de parto para que todo lea salga bien” dijo Fermín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí