InicioNueva EspartaCelebran festividades en honor a la patrona de Margarita

Celebran festividades en honor a la patrona de Margarita

Varias actividades se realizarán en honor a Nuestra Señora de La Asunción

Cada 15 de agosto se celebra en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el día de Nuestra Señora de La Asunción, patrona de los margariteños. Este año la alcaldía de la jurisdicción ha programado una serie de actividades culturales y deportivas que se conjugan con las religiosas para rendir honores a la madre de Jesucristo.

El alcalde Alí Romero Farías indicó que las festividades iniciaron hoy sábado 13 en la Catedral de La Asunción donde a las 5:00 de la tarde hubo misa, rosario y novenario.

Además el pueblo y los visitantes de La Asunción, disfrutan de una velada cultural neoespartana desde la 4:00 pm en la Lira del Parque Luisa Cáceres de Arismendi, con la presentación de los grupos de música tradicional Cuerdas Espartanas y Los Topotopos, además de galeronistas y agrupaciones de danzas.

El domingo 14 de agosto habrá misa tanto en la mañana, como en la tarde y a las 7 de la noche se hará la salve.

Asimismo, desde las 10:00 am la población contará con diversas actividades culturales en el marco de la inauguración del Bulevar de las Artes, una feria artesanal y gastronómica que se retoma en esta ciudad luego de dos años ausente debido a la pandemia de la covid19.

“Estaremos con actividades recreativas para los niños, emprendedores, danzas. En la tarde los jugadores de Guaiqueríes estarán dando autógrafos a la fanaticada y se presentan artistas locales de reconocida trayectoria como Jennifer Moya, Nono Belune, Parranderos de La Paz y Ensamble Margarita”, detalló el alcalde.

También el domingo 14 en el estacionamiento del gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción a partir de las 9 de la noche estarán artistas nacionales como la Banda Revelación y el cantante de salsa Marcial Istúriz.

El lunes 15, Día de Nuestra Señora de La Asunción, se hará la misa solemne a las 10 de la mañana en la catedral y a las 5 de la tarde será la procesión de la sagrada imagen por las calles de la capital neoespartana, junto a la feligresía.

Ese día a las 9 de la noche en el estacionamiento del gimnasio Ciudad de La Asunción se presentarán los artistas El Way, Imagen B, Orquesta Revelación y Wilmer Cano. Además el 27 de agosto se hará una caminata 10K nocturna en la cual ya se han inscrito 200 atletas, una actividad deportiva que se ha hecho tradición como parte de estas festividades.

“Invitamos a todo nuestro pueblo de Margarita y a los turistas que están de visita en nuestro estado a que venga a La Asunción a disfrutar de estas actividades en el marco de nuestra religiosidad en honor a la Patrona del pueblo margariteño”, manifestó el alcalde.

Seguridad garantizada

El director general del Iapolebne, Roque Carmona, indicó que se ha establecido un dispositivo de seguridad para atender a la ciudadanía tanto en las festividades de Nuestra Señora de La Asunción como por la temporada vacacional.

En el caso de las festividades asuntinas acotó que diariamente estarán desplegados más de 50 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, incluyendo el Ven 911, para brindar protección a los participantes de las distintas actividades y garantizar que las mismas transcurran en paz.

Ven a La Asunción

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, aprovechó para extender la invitación a los turistas que visitan la isla de Margarita para que conozcan la ciudad capital.

“Hemos notado un gran movimiento de turistas en nuestro estado, y queremos invitarlos a La Asunción donde tenemos el 70% del patrimonio cultural edificado del estado, tenemos el parque nacional cerro El Coepy donde puede disfrutar de un clima de montaña, practicar senderismo, conocer la ruta agroecoturística y ver como se siembra el cacao y otras bondades de nuestra naturaleza”, manifestó Romero Farías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí