InicioNueva EspartaCelebran segunda edición de la Feria del Asopado del Mar en Juan...

Celebran segunda edición de la Feria del Asopado del Mar en Juan Griego

En la feria gastronómica participaron 12 cocineros de distintos lugares de Margarita.

Desde la Bahía de Juan Griego, en el municipio Marcano de Nueva Esparta, se llevó a cabo la segunda edición de la Feria del Asopado del Mar, una actividad que organiza el Instituto Autónomo de Turismo Municipal para promover la gastronomía insular como elemento fundamental en la promoción turística.

En la feria participaron 12 cocineros y cocineras de distintos lugares de la isla de Margarita, quienes deleitaron al público con sus asopados, preparados con ingredientes del mar como pulpo, cangrejo, camarones, chipi chipi, entre otros moluscos y crustáceos. Los platos fueron evaluados por un jurado especialista en gastronomía integrado por reconocidos chefs, empresarios del ámbito culinario y personalidades del ámbito turístico, así lo informó Emma Flores, presidenta del Instituto Autónomo de Turismo del municipio Marcano.

La gastronimía margariteña cautivó a los lugareños. Foto Cortesía

“De verdad orgullosísima de que se despierte el turismo en Juangriego ub destino ideal, estamos rescatando las tradiciones y cultura, con sabores y saberes de nuestra gastronomía margariteña. Esto es para el disfrute de la familia. Vengan a Juangriego, el destino ideal con el mejor atardecer del mundo en nuestra bahía crepuscular”, dijo Flores.

Gastronomía de alta calidad

Zona Oliveros, coordinadora de la Zona de Interés Turística de Antolín del Campo, destacó la alta calidad de los platos presentados por los participantes de la feria.

“Estoy muy contenta, porque cada vez que vengo a Juangriego me encuentro con un buen evento. El equipo es muy bueno y hay que darle las gracias al alcalde del municipio, Yul Armas por el trabajo que está realizando en el sector turismo, es un gran esfuerzo que se hace notar, también las personas que participan lo hacen con mucho entusiasmo. Estoy sorprendida con la creatividad que se siente en el sabor y eso se logra porque cada uno de ellos se esmera en sus presentaciones”, enfatizó Oliveros.

Un plato tradicional margariteño

Argelia Millán, es una de las participantes en la feria, quien manifestó su agrado por participar en este evento.

“Me encanta la comida, y sobre todo preparar los platos tradicionales de nuestra región. Participé el año pasado y nuevamente estoy participando con un asopado a base de auyama, arroz, mariscos como cangrejas, vieiras, también lleva pulpo, caracoles y sus aliños. Hemos tenido un jurado excelente y esta iniciativa del alcalde ea muy buena porque impulsa el turismo en nuestra ciudad”, dijo Millán.

Por su parte Yanitset Patiño, quien asistió con su familia a disfrutar la feria manifestó su agrado por la actividad. “Probé varios asopados y de verdad todos estaban muy buenos, bien preparados con muy buen sabor. Además disfrutamos de la presentación de distintos grupos de danza y musicales, todo en un buen ambiente”, dijo Patiño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí