Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioNueva EspartaCon caravana anunciaron las fiestas del Rey Momo en el Municipio Gómez

Con caravana anunciaron las fiestas del Rey Momo en el Municipio Gómez

Hasta el 2 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar en las distintas categorías de los desfiles

En el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, se preparan para celebrar las fiestas del Rey Momo, por lo cual el Instituto de Turismo de esta jurisdicción realizó una caravana para dar el tradicional Grito de Carnaval Comunal 2024, e invitar a toda la colectividad a participar en los desfiles que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Ana el 12 y 13 de febrero.

Así lo anunció el presidente del Instituto Municipal de Turismo, Rafael Domínguez, quien señaló que estas festividades populares cuentan con el apoyo del alcalde Emilio Velásquez y el Gobierno nacional.

La caravana recorrió más de 30 kilómetros por las poblaciones de Santa Ana, Tacarigua, El Maco, El Cercado, La Vecindad, Pedro González y Altagracia.

“Contamos con la participación de los consejos comunales, todas las instituciones y organizaciones culturales, Movimientos Sociales. El llamado es que todos los visitantes que vienen a la isla de Margarita vengan a la cuna de la Tercera República que es cultura, es folclor, es Carnaval, es cuna también de artesanos y artesanos”, expresó Domínguez.

Una tradición del pueblo

Edwin José Marcano, cultor popular del municipio Gómez, durante años, ha sido parte de los organizadores del Carnaval Comunal. Relató que el desfile es una tradición popular de hace más de 30 años.

“Estos Carnavales tienen más de 30 años, se llamaban Carnavales del Pueblo porque el pueblo salía con sus carretillas adornadas a desfilar por las calles. Con el tiempo la alcaldía toma esta tradición y apoya a sus participantes. Estamos seguros de que este año se va a hacer un buen Carnaval en el municipio Gómez, por eso los invitamos a todos a venir para disfruten esta fiesta junto a nosotros”, dijo Marcano.

Abiertas la inscripciones

El presidente de Iamturgo recordó que hasta el 2 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar en las distintas categorías como comparsas, carrozas y trajes individuales. Asimismo destacó que estas actividades cuentan con el resguardo de los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana del Frente Preventivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí