InicioNueva EspartaCrucero Amadea llegará con 500 turistas a la isla de Margarita

Crucero Amadea llegará con 500 turistas a la isla de Margarita

Los turistas provenientes de cinco países europeos disfrutarán de las playas

Este 3 de enero llega el crucero Amadea a la isla de Margarita El buque crucero “Amadea”, estima llegar este martes 03 de enero al Puerto Internacional de El Guamache, municipio Tubores del estado Nueva Esparta con 500 turistas procedentes de distintos países de Europa, como España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

El crucero será recibido aproximadamente a las 8:30 de la mañana, por los ministros de Turismo, Alí Padrón y de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, junto a autoridades civiles y militares de la entidad insular, en medio de un acto cultural en el que se mostrarán manifestaciones del estado para dar la bienvenida a los visitantes europeos.

El buque crucero Amadea proviene de Trinidad y Tobago, una vez en el Puerto El Guamache, la embarcación zarpará para dirigirse a la Isla Bonaire.

En nota de prensa, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que dicha institución se encargará de suministrar los servicios conexos de lanchaje, pilotaje y remolcadores, estipulados para esa fecha.

El gerente de Capitanías de Puerto, David Rico Mora, detalló en la nota de prensa, que la autoridad acuática le suministrará todos los servicios de avituallamiento, así como las inspecciones sub-acuáticas que exigen las normas internacionales.

También comunicó que durante una reunión interinstitucional con los ministerios del Poder Popular para la Salud, Relaciones Exteriores y Turismo, respectivamente, así como con Bolipuertos y el Instituto Nacional de Canalizaciones, fue acordado el establecimiento del protocolo para el Control y la Prevención del covid -19.

Preparativos

Con el objetivo de garantizar una atención de calidad a los turistas durante su estadía en la isla caribeña, se llevaron a cabo tres mesas técnicas en la cuales participaron autoridades civiles y militares del estado, así como representantes de las instituciones del Gobierno nacional con competencia en materia turística, para coordinar las acciones logísticas y de seguridad.

Asimismo, Bolivariana de Puertos, (Bolipuertos) ejecutó un plan de rehabilitación de espacios para garantizar la mejor impresión a los visitantes.

Entre los trabajos que se ejecutaron están: mejoras en el muelle y adecuación del bulevar turístico de la Terminal Portuaria. Además, se han realizado trabajos de reparación en el área de Duty Free, saneamiento de la playa y embellecimiento de todas las áreas externas del puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí