InicioNueva EspartaEn Nueva Esparta inicia el 18 Festival Mundial de Poesía

En Nueva Esparta inicia el 18 Festival Mundial de Poesía

Durante toda la semana habrá recitales de poesía y conversatorios en homenaje a Leonardo Ruiz Tirado en distintas comunidades

En el estado Nueva Esparta, se dio inicio a la programación de la décimo octava edición del Festival Mundial de Poesía, que rinde homenaje al poeta barinés Leonardo Ruiz Tirado, con el encuentro denominado “Entreversos”, en el cual niños y niños de la comunidad de Conejeros en Porlamar, municipio Mariño, leyeron a destacados poetas nacionales.

Así lo informó la coordinadora de la Escuela Nacional de Poesía en el estado de Nueva Esparta, Mirimarit Paradas, quien destacó la importancia de la relación de los niños con la poesía.

“En este encuentro se oyeron las voces de los poetas Ramón Palomares, Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, nuestro homenajeado Leonardo Ruiz, entre otros, a través de los niños, porque los ellos son los protagonistas en este encuentro, para darle colorido y ese matiz de alegría, a nuestro festival”, expresó Paradas.

En el encuentro estuvieron presentes destacados escritores del estado Nueva Esparta, como Luis Emilio Romero y Pedro Salima, quienes destacaron la importancia de la poesía para incentivar la lectura en las nuevas generaciones.

Niños y adultos compartieron la alegría de leer poesía

Paula Salima, participante del taller de poesía con tan solo 9 años de edad comentó estar muy contenta de participar en este tipo de actividades e invitó a otros niños que lean poesía, la cual definió como “divertida y relajante”.

La poesía es parte emocionante de la vida, así lo define Teresita Suárez, habitante de Conejeros, quien dijo que ha empezando a releer la poesía que la emocionó en otros momentos de la vida.

“Invito a todos los que quieran tener un estado delicioso, que reabran sus libros de poesía y que renueven ese contacto espiritual tan delicioso que nos hace muy felices, que es la poesía”, dijo Suárez.

Programación en Nueva Esparta

Este martes 9 de julio, se llevó a cabo un recital en homenaje a los poetas adultos mayores en las sede del Inass de Juan Griego, con la participación de los escritores y poetas Luis Emilio Romero, Luis Miguel Patiño, Gisela del Pino, entre otros.

Para este miércoles, 10 de julio, se tiene previsto un taller de pintura y poesía en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez a las once de la mañana, a cargo de la poeta y facilitadora Zayda Salomón, abierto a todo público.

El jueves 11 de julio, habrá un conversatorio en homenaje al poeta Leonardo Ruiz en el teatro Simón Bolívar de Juan Griego, a partir de las 10:00 de la mañana.

El festival cierra el viernes 12 de julio, con dos actividades que se llevarán a cabo en la Casa de la Diversidad Cultural, ubicada en La Asunción. La primera es un conversatorio, que se llevará a cabo a las 10:00 a.m., sobre la poesía surrealista de José Lira Sosa, a cargo del cuentista Pedro Salima.

La segunda actividad es a las 3:00 p.m., será un acercamiento a la poesía a través de un conversatorio con Eva Cristina Franco, con la presentación de su libro Musas de Margarita, finalizando con un concierto del maestro Raúl Landaeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí