InicioNueva EspartaEntregado el Premio Nacional de Turismo 2024 en Margarita

Entregado el Premio Nacional de Turismo 2024 en Margarita

Reconocido el trabajo de empresarios y emprendedores en 16 categorías

El ministro de Turismo, Alí Padrón, realizó la entrega del Premio Nacional de Turismo, en su segunda edición, en un acto realizado este viernes en el Hotel Venetur en el estado Nueva Esparta, “dando un merecido reconocimiento por su desempeño en el sector turismo, que demuestra que Venezuela es el destino ideal”, apuntó.

Padrón destacó que todos los estados están trabajando de la mano del Ministerio de Turismo, para poner al sector como factor de desarrollo. “Hace tres años habían estados que no tenía corporaciones de Turismo; pero se ha creado una sinergia nacional que ha puesto al turismo en la agenda nacional”.

Resaltó el interés que ha despertado Venezuela como destino, que se demuestra en las cifras que revelan que el año pasado nos visitaron 141 influencers, de más de 80 países, con cientos de seguidores, “y todos manifestaron estar en tierras de extraordinaria gente, y dada la propaganda tendenciosa encontraron un país dispuesto a atenderlos como se lo merecen y el interés de regresar es la victoria que debemos seguir obteniendo”, acotó.

Destacó que cuatro de las Zonas Económicas decretadas son zonas de interés turístico, por lo que considera que deben ser desarrolladas.

Indicó que fueron más de 900 postulaciones para escoger solo 16, por lo que felicitó al equipo que se encargó de revisar y seleccionar las propuestas.

Entre los estados que recibieron galardones en las diferentes categorías de encuentran Carabobo, Mérida, Falcón, La Guaira, Nueva Esparta, Yaracuy, Territorio Insular y el Distrito Capital.

Las categorías premiadas fueron en la mención Calidad de Servicio: Hotel: el Windham Concorde Resort; en Posada, La Ardileña Posada & Spa; en campamento, Hacienda La Calceta; Estancia, La Vera Cruz; Agencia de Turismo, Venezolana de Turismo-Venetur; Alimentos y Bebidas, Atrio Bistro; Transporte Turístico, Turismo de Lujo.

En la mención Destino Turístico; Tradicional: Los Roques; No Tradicional: Tovar.
La mención Innovación Turística recayó en Turismo Cultural: la Ciudad Histórica de La Guaira; Turismo Deportivo: 30 Nudos Kite Center; Turismo Gastronómico: Vuelo 777 Br Lounge; Turismo sostenible: V2 Aventuras.

En la mención Promoción Turística: Guía: Hellen Stojilkowic; Influencer: Qué hacer Yaracuy.
La mención honorífica recayó en Avelñino Abreu Dos Santos De Abreu, en reconocimiento a su carrera en el sector turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí