InicioNueva EspartaEntregaron ayudas y materiales en el municipio García con el 1x10

Entregaron ayudas y materiales en el municipio García con el 1×10

30 familias recibieron materiales para rehabilitar techos en distintos sectores de Nueva Esparta

Habitantes del municipio García (El Valle del Espíritu Santo) del estado Nueva Esparta fueron atendidos con la entrega de ayudas técnicas, medicamentos, enseres domésticos y materiales para reparación de viviendas, mediante el 1×10 del Buen Gobierno.

Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Cruz Lairet, quien detalló que 30 familias fueron atendidas con la entrega de materiales como manto asfáltico y cemento para la rehabilitación de techos en distintos sectores del municipio.

El alcalde detalló que las solicitudes hechas por las personas mediante la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, fueron evaluadas e inspeccionadas previamente por los equipos de Ingeniería Municipal y Protección Civil, donde se constataron los daños por filtración en los techos de las viviendas que están siendo atendidas.

Asimismo, la autoridad municipal entregó varios sacos de cemento a personas que los solicitaron para llevar a cabo reparaciones menores en sus viviendas.

Lairet informó que también se entregaron ayudas técnicas y sociales, dando respuesta inmediata a las solicitudes de las personas con mayor vulnerabilidad mediante el 1×10 del Buen Gobierno.

“Entregamos muletas, bastones y medicamentos con mucho cariño para nuestra gente”, dijo Lairet.

Asimismo, mediante la Dirección de Bienestar Social, se entregaron cocinas, ventiladores y cocinas de mesa, a varias familias del municipio.

Comunidad agradecida por entrega de materiales

Nelson González, quien reside en el sector Los Caracas de la Urbanización Pedro Luis Briceño, manifestó su agradecimiento por la donación de manto asfáltico para rehabilitar el techo de su vivienda. “Con esto va a mejorar mucho nuestra calidad de vida, porque cuando llueve se moja todo en la casa”.

Asimismo, Zoraida León, del sector C de Villa Rosa señaló que el techo de su casa tiene muchos años con filtraciones. “Estamos muy agradecidos con el material recibido porque podremos reparar el techo de la casa y vivir mejor”.

Títulos de Tierra

Lairet además señaló que a inicios de este mes entregó 17 titularidades de tierras y de propiedad de viviendas a familias que tenían varios años esperando por dichos documentos.

Detalló que a través del Instituto Municipal de Vivienda, 14 familias recibieron su otorgamiento de titularidad de tierras y tres familias recibieron el documento de propiedad de su vivienda principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí