InicioNueva EspartaFeligreses de Nueva Esparta visitaron los 7 templos

Feligreses de Nueva Esparta visitaron los 7 templos

Mintur NuevaEsparta en conjunto con las alcaldías bolivarianas y Bus Margarita brindó apoyo a la feligresía

En el estado Nueva Esparta, la feligresía católica acudió a los 7 templos para cumplir con esta tradición del Viernes Santo en un acto de fe, y renovación espiritual para acercarse más a Dios.

En esta peregrinación los feligreses reflexionaron y meditaron sobre el sacrificio de Jesucristo para alcanzar el perdón a la humanidad.

Mirca Rodríguez, devota cristiana quien reside en la ciudad de Santa Ana municipio Gómez, recordó el significado que tiene esta tradición católica.

“Nosotros tenemos la tradición de visitar los 7 templos hoy Viernes Santo para conmemorar la crucifixión de nuestro Señor Jesús y contemplar el dolor de una madre sufrida viendo a su hijo clavado en la cruz quien murió por nosotros. Y por eso es un momento de buscar a Dios y reencontrarnos con él”, dijo la señora Rodríguez.

Por su parte, Héctor Velásquez, feligrés proveniente de la población de Tacarigua recalcó que la Semana Mayor es una época para acercarse más a Dios, mediante el amor al prójimo.

“Hacemos esta peregrinación para sumarnos a la reflexión a pensar en un mejor convivir, en ser mejores seres humanos, más dispuestos a ayudar al hermano y pensar en las cosas que estamos haciendo mal para cambiar eso y así vivir en un mundo mejor”, dijo Velásquez.

Los fieles oraron y contemplaron a Jesús en las iglesias visitadas

MinTur ofreció ruta religiosa

El gobierno bolivariano a través del Ministerio de Turismo garantizó esta ruta religiosa para que los fieles acudieran cómodos y seguros a cumplir esta tradición cristiana.

Así lo informó Rafael Domínguez, presidente del Instituto Municipal de Turismo del municipio Gómez, quien acompañó a los feligreses en su recorrido.

“En nombre de todo el pueblo gomence agradecerle al presidente Nicolas Maduro que a través de este ministerio y nuestro alcalde Emilio Velásquez articularon con Bus Margarita para hacer el recorrido por los 7 templos”, expresó Domínguez.

Entre las iglesias visitadas por los devotos cristianos están el templo colonial de Santa Ana, la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, la iglesia de San Juan Evengelista, la iglesia parroquial de San José de Paraguachí y la Catedral de La Asunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí